Baraja hace piña en la mascletà

El Pipo dio el OK a la visita al Ayuntamiento a pesar de la situación crítica en la tabla para potenciar la unión, desarrollar el sentido de pertenencia y devolver el cariño a la gente

La plantilla valencianista en la mascletà

La plantilla valencianista en la mascletà / VCF

Andrés García

Andrés García

Rubén Baraja ha conseguido que los jugadores del Valencia vuelvan a disfrutar. Del fútbol y del día a día. El Pipo ha conseguido que los futbolistas recuperen a sonrisa y, de esta forma, rindan mejor dentro del terreno de juego. El técnico dio el OK para que la plantilla disfrutara de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento a pesar de la delicada situación en la clasificación al borde del descenso. El vallisoletano vio con buenos ojos que el equipo acudiera a la mascletà para seguir estrechando lazos y reforzando el grupo. Nada mejor que un día en la mascletà lejos de la ciudad deportiva de Paterna para despejar las mentes y seguir haciendo piña.

El Pipo trabaja desde el primer día para integrar al grupo en el club y la ciudad y potenciar el sentido de pertenencia de los jugadores. «Ellos tienen que sentir lo qué es jugar en el Valencia», dijo en su acto de presentación. Para el técnico ayer era importante que sus futbolistas (sobre todo los recién llegados en verano) compartieran las tradiciones con la ciudad. También devolver a la gente todo el cariño que están recibiendo de Mestalla, que para el técnico y los jugadores es «mucho».

Hugo Duro, Herrerín y Lino, en el balcón del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà

Hugo Duro, Herrerín y Lino, en el balcón del Ayuntamiento para disfrutar de la mascletà / LOYOLA PEREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

El cariño fue mutuo. Muchos aficionados del Valencia agradecieron al Pipo su valentía para hacerse cargo del equipo y el trabajo que ha desarrollado en el banquillo durante el último mes sacando al equipo de los puestos de descenso con dos victorias consecutivas en Mestalla contra la Real Sociedad y Osasuna. El Pipo ha cambiado la atmósfera. Los jugadores recibieron los con aplausos y cánticos de la gente cuando se asomaron a los balcones del Ayuntamiento, así como los ánimos para el partido del sábado contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. La conexión de Mestalla y la química equipo-afición también existe en la calle. Este martes quedó demostrado. 

La plantilla al completo con Rubén Baraja y Carlos Marchena a la cabeza llegó al Ayuntamiento en autobús después del entrenamiento. Cada futbolista con su pañuelo fallero al cuello con el escudo del Valencia. Como ya es una tradición, los ‘novatos’ alucinaron con el ruido de la mascletà. Este martes debutaban Edinson Cavani, André Almeida, Justin Kluivert y Samuel Lino. Samu Castillejo ya las conocía. Muchos la grabaron en sus móviles y algunos se taparon los oídos como el uruguayo.

Cavani alucinó con la gran fiesta de las Fallas

Cavani alucinó con la gran fiesta de las Fallas / VCF

«¡Increíble, muy guapo, top, están todos locos!», decía el delantero. El club agradeció la acogida al Ayuntamiento y a la Junta Central Fallera. La plantilla posó con el alcalde de la ciudad Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF Carlos Galiana y las falleras mayores de València y sus cortes de honor. La presidenta Layhoon Chan y Baraja regalaron dos camisetas con sus respectivos nombres a las falleras mayores de València Laura Mengó y Paula Nieto.