Baraja 'actualiza' el estado de los lesionados para Elche

El entrenador del Valencia CF confirmó el regreso de Nico González, pero no el de Samu Castillejo

Rubén Baraja explica el estado de los lesionados de cara al partido contra el Elche y habla de la polémica arbitral

F. Calabuig

El Valencia CF tiene una auténtica 'final' en el Martínez Valero a la que acudirá con numerosas bajas. Ilaix Moriba y Hugo Duro por sanción se añaden a los lesionados Thierry Rendall, Justin Kluivert y Marcos André. A lo largo de la semana la duda estaba en si Nico González y Samu Castillejo podrían ser de la partida y Rubén Baraja la despejó en sala de prensa.

"Hemos tratado de recuperar jugadores lesionados, algunos han respondido bien a la semana y otros lo han intentado pero no han podido llegar. Nico estará, Samu no. Tiene molestias y está incómodo: tenemos que tener cuidado porque son lesiones pequeñas pero pueden acabar en recaída. Los jugadores tienen que estar con la máxima energía", señaló el 'Pipo'.

El centrocampista gallego no pudo actuar contra el Sevilla porque arrastraba el dolor en el tobillo tras la visita a Almería, pero esta vez sí ha conseguido recuperarse a tiempo y le dará un 'plus' de dinamismo al equipo de Baraja. La baja de Castillejo, por otra parte, deja al equipo con solo un extremo (Samu Lino), lo que acerca el cambio de sistema.

Gabriel Paulista puede volver

El que está recuperado y podría volver a ser titular es Gabriel Paulista. De él también habló Baraja y explicó su situación: "Gabi es muy importante por jerarquía, experiencia en el club, carácter... tratamos de que todos tengan su mejor versión. Ha salido de lesión, eso tiene su proceso. Cuando lo vea en condiciones entrará, aquí confiamos en todos", dijo.