Parte de guerra del Cádiz para medirse al Valencia

Los de Rubén Baraja visitan tierras andaluzas en busca de una tercera victoria seguida que les permita distanciarse de los puestos de descenso

Parte de guerra del Cádiz para medirse al Valencia

Parte de guerra del Cádiz para medirse al Valencia / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Los de Rubén Baraja visitan tierras andaluzas en busca de una tercera victoria seguida que les permita distanciarse de los puestos de descenso. El Cádiz, por su parte, es el equipo que marca la frontera de la permanencia con un punto menos que el Valencia. Todo está muy apretado en la clasificación y un partido puede marcar el devenir de la temporada.

Para la cita, el Valencia CF podría recuperar a Castillejo, aunque no podrá contar con Thierry, Kluivert ni Marcos André. El neerlandés estará de vuelta frente al Villarreal. Lo llamativo es el parte de guerra del Cádiz para la cita, especialmente en la zona defensiva en la que se le acumulan las dudas por lesión.

Por un lado son bajas seguras Cala, Fali, Zaldua, Ocampo y Garrido. El problema llega con las dudas, ya que tanto Jorge Meré como Víctor Chust podrían perderse la cita y dejar el centro de la zaga bajo mínimos. Escalante sigue con los isquios tocados, mientras que Álex Fernández está trabajando al margen. Por último, son dudas los delanteros Roger Martí y Choco Lozano. Sergio sabe que todavía queda tiempo para el partido, fechado para el domingo, pero no descarta forzar a alguno de sus hombres para un duelo vital por la permanencia.

La otra alerta amarilla

En el partido de ida, el Cádiz se impuso por la mínima con gol de Alcaraz y se mascó la tensión durante todo el encuentro. Fueron muchos los encontronazos entre jugadores y las amarillas volaron. Ahora toca remontar la diferencia de goles particular. En este sentido, el Valencia CF debe tener cuidado, ya que cuenta con hasta 7 jugadores apercibidos de sanción que, en caso de ver cartulina, se perderían el duelo contra el Villarreal en Mestalla.

Rubén Baraja ordena a su equipo durante el Valencia - Valladolid

Rubén Baraja ordena a su equipo durante el Valencia - Valladolid / Francisco Calabuig