Baraja recupera efectivos para la ‘batalla’ de Cádiz

El Valencia CF tendrá más opciones para la rotación en el juego exterior y las necesita por el poco descanso

Castillejo

Castillejo / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia entrenó pasadas las dos del mediodía en la Ciudad Deportiva de Paterna con la intención de recuperar jugadores antes de viajar a Cádiz. Rubén Baraja estaba muy pendiente de Samu Castillejo, Thierry Rendall y Fran Pérez, pues sus ausencias en los últimos dos partidos han restado posibilidades de rotación y dado el poco descanso que ha tenido el equipo para preparar el partido contra los gaditanos, la plantilla necesitaba revulsivos y posibilidades de cambio también de cara a las segundas partes. Ahora el cuerpo técnico tiene a dos jugadores más. ‘Tití’ y Samu vuelven a la lista. Fran no se recupera a tiempo.

La política ha sido no asumir ningún riesgo con ellos: «No vamos a arriesgar para que podamos tener recaídas y haya jugadores que se pierdan lo que resta de temporada. El que venga en la convocatoria tiene que estar al cien por cien» reconocía Baraja en su comparecencia previa a la última sesión de trabajo. Y así fue, pulgar arriba para dos jugadores, que ya habían trabajado con el resto del grupo en las últimas sesiones y que, de hecho, se quedaron muy cerca de poder jugar contra el Valladolid.

Especialmente en el juego exterior el equipo se ha visto mermado por las bajas (seguirá arrastrando la de Kluivert), un hecho que en parte motivó el cambio de sistema y el desplazamiento de Yunus Musah a un costado. Ahora el carril diestro tendrá un cambio natural para un Dimitri Foulquier que lo ha jugado todo, ya que Thierry ha dejado atrás su lesión muscular y a Samu Lino y Diego López se añade un perfil más para jugar en banda. Castillejo, que estaba siendo importante para Baraja antes de lesionarse y perderse los últimos dos encuentros. Ahora todo apunta que si Baraja lo devuelve al once lo hará ubicándolo en banda derecha para que juegue a pierna cambiada y le ceda el espacio al carrilero para subir. 

Guillamón, fuera de la lista

Quien seguro no tendrá minutos será Hugo Guillamón, que se ha caído de la lista por decisión técnica. El canterano ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas y no viaja a Cádiz.