El nuevo mapa de València de Sandra Gómez incorpora el Nou Mestalla

La vicealcaldesa de la ciudad es una de las candidatas a la alcaldía para esta en las próximas elecciones del 28 de mayo

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València / SD

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, se presenta como candidata a la alcaldía de la ciudad en las elecciones del 28 de mayo por parte del Partido Socialista de la Comunitat Valenciana, y en su supuesto mandato, la política contempla un Nou Mestalla ya terminado.

La miembro del PSOE-PSPV ha querido "reinterpretar el mapa de la ciudad del Partido Socialista para las elecciones de 1979" y en él ha incluido la figura del Nou Mestalla, a la vez que ha eliminado el estadio actual. Además, tampoco aparece el Ciutat de València y sí la Ciudad Deportiva de Nazaret.

El mapa de la ciudad de València que han reeditado desde el partido de Sandra Gómez.

El mapa de la ciudad de València que han reeditado desde el partido de Sandra Gómez. / PSOE

Aprobadas las fichas de gestión

Aún lejos de estar el estadio acabado, la comisión de urbanismo aprobó el pasado 21 de abril la exposición pública de la modificación de las fichas de gestión del planeamiento del Nou Mestalla, medida que garantiza que a la propiedad del Club sólo podrá podrá disponer del terciario del Nou Mestalla cuando el club pague el polideportivo, o de la edificabilidad del Mestalla a medida que se pidan las licencias de obras del Nou Mestalla, tal y como expuso Gómez.

Las obras paradas del Nou Mestalla

Las obras paradas del Nou Mestalla / Pixabay

No obstante, aún no hay un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Valencia CF para que se puedan reanudar las obras del estadio, por lo que habrá que seguir esperando.