Aprobadas las fichas de gestión del Nou Mestalla

El Ayuntamiento amplía un año más la suspensión de las licencias decretadas por la Generalitat

Imagen externa del Nou Mestalla

Imagen externa del Nou Mestalla / JM López

La comisión de urbanismo ha aprobado este viernes mañana la exposición pública de la modificación de las fichas de gestión del planeamiento del Nou Mestalla. Con este trámite, el Ayuntamiento amplía un año más la suspensión de licencias decretadas por la Generalitat y da un paso más en la defensa de los intereses de la ciudad y del Valencia CF para que no se puedan obtener las plusvalías urbanísticas sin que se finalice el estadio, tal y como ha defendido la vicealcaldesa y responsable del área de urbanismo, Sandra Gómez.

En reiteradas ocasiones, Gómez ha explicado que se trata de una medida que garantiza que a la propiedad del Club sólo podrá podrá disponer del terciario del Nou Mestalla cuando el club pague el polideportivo, o de la edificabilidad del Mestalla a medida que se pidan las licencias de obras del Nou Mestalla. Con esta decisión se pretende que los ciudadanos y personas interesadas en el estadio sepan cuál es la situación del campo.

Sandra Gómez responde al portavoz del Valencia CF, Javier Solís.

Sandra Gómez responde al portavoz del Valencia CF, Javier Solís. / SD

Tal y como se expone en la propuesta de acuerdo que ha emitido el Ayuntamiento de Valencia el objetivo es "iniciar el proceso de consulta a las Administraciones Públicas afectadas y personas interesadas en la Modificación del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) "Valencia C.F" en los ámbitos estratégicos de cualificación urbana Zona A “Antiguo Mestalla” y Zona B “Corts Valencianes”, y someterla a información pública durante un plazo de 45 días".

Un paso más cerca hacia el Nou Mestalla, pero aún no hay acuerdo

Las obras paradas del Nou Mestalla

Las obras paradas del Nou Mestalla

De esta manera, se avanza en la problemática de la construcción del estadio a pesar de que aún no hay un convenio acordado entre la Administración y el club valencianista.

Todo ello va en consonancia con lo aprobado por la Junta de Gobierno Local, el pasado 6 de abril que "acordó resolver favorablemente la evaluación ambiental y territorial estratégica por el procedimiento simplificado de la propuesta de Modificación del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) "Valencia C.F" en los ámbitos estratégicos de cualificación urbana Zona A “Antiguo Mestalla” y Zona B “Corts Valencianes", tal y como se expone en el documento.