Facu González brilla en el Mundial Sub-20

El jugador de la Academia marcó, con ayuda del portero rival, en el estreno de Uruguay en el campeonato celebrado en Argentina

Facu González

Facu González / Uruguay

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Facu González sigue dando pasos firmes en su carrera deportiva. El jugador de la Academia se está erigiendo esta temporada como uno de los defensas centrales más prometedores del panorama. Por sus actuaciones con el Mestalla y, sobre todo, por la brillantez con la que está jugando con la selección uruguaya sub-20.

El Sudamericano celebrado a principios de año en el que Uruguay terminó siendo subcampeón ya fue un gran escaparate para él. Ahora, en el Mundial Sub-20 de Argentina, no está siendo distinto. La selección celeste debutó la pasada madrugada y lo hizo sin dificultades al golear a Irak por 4-0. Facu, con la ayuda del portero rival, fue el encargado de dibujar el 3-0 en el marcador en el minuto 62.

Este triunfo coloca a Uruguay en la primera posición del Grupo E, superando a Inglaterra, que también venció su compromiso inicial por un gol a cero ante Túnez. Precisamente los ingleses son los rivales de Facu en la segunda jornada. Será el jueves a partir de las 20 horas. Uruguay cerrará la fase de grupos el domingo contra Túnez (20 horas) con el claro objetivo de pasar a octavos como primera de grupo. Sobre todo después del convincente inicio de campeonato de una selección que se hace fuerte a partir de la defensa.