Colocan al Valencia tras Javi Puado

El atacante es una de las estrellas del RCD Espanyol, pero el descenso de los pericos podría abrirle la puerta de salida

Javi Puado, celebrando un gol con el Espanyol

Javi Puado, celebrando un gol con el Espanyol / EFE

Javi Puado es una de las estrellas del RCD Espanyol, pero el descenso de los pericos podría abrirle la puerta de salida. Joselu y Darder han sido los jugadores más destacados del conjunto catalán esta temporada. El primero ya ha firmado por el Real Madrid como cedido, mientras que Darder todavía está pensándose su proximo destino. El tercer jugador que ha mostrado más nivel en equipo ha sido Puado, quien anotó 7 goles ligueros en su tercera temporada como indiscutible en el primer equipo.

A sus 25 años, el extremo está valorado en 8 millones por Transfermarkt, pero tiene contrato hasta 2025 y cláusula de 60 millones de euros. Además, a diferencia de otros de sus compañeros, no tiene la libertad para marcharse del equipo tras consumarse el descenso de categoría.

Según 'OkDiario', el Valencia CF es uno de los clubes que habría mostrado interés en incorporar al atacante y las intenciones de los de Mestalla pasarían por obtener su cesión, ya que no tienen posibilidad de afrontar un traspaso como el que plantearía el Espanyol por su jugador. Las salidas confirmadas de Kluivert y Lino han dejado los extremos descubiertos de sus dos principales futbolistas, dejando a Diego López o Fran Pérez como únicas alternativas puras.