La Fiscalía archiva la denuncia de Miguel Zorío a Peter Lim

El exvicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista solicitó que se investigara al máximo accionista y también a Amadeo Salvo, Layhoon y Mendes

La Fiscalía de Delitos Económicos ha archivado la denuncia que interpuso Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF. El portavoz de Marea Valencianista pedía que se investigara a Peter Lim, Amadeo Salvo, Layhoon Chan y Jorge Mendes por delitos de falsedad contable, administración desleal, corrupción entre particulares y contra la Hacienda Pública.

Zorío apuntaba al intercambio de Cillessen y Neto con el FC Barcelona por 35 millones de euros. Al presentar la denuncia se mostró optimista porque Peter Lim iba a ser investigado por primera vez y podía tratarse de la primera piedra para echarlo. Sin embargo, según ha informado la Cadena SER, ha sido archivada y a Marea Valencianista sólo le quedará la vía ordinaria.

La Fiscalía ha valorado las pruebas y no ve indicios suficientes que justifiquen una nueva investigación de los mismos hechos tras otras diligencias que ya tuvieron lugar en 2015, 2016 y 2019. De ahí la decisión de archivar.

Miguel Zorío explica y analiza la denuncia presentada ante la Fiscalía: "Espero que sea la primera piedra para tirar a Peter Lim"

Germán Caballero