Baraja, a entrenar con todo por hacer en el Valencia

El Pipo toma el mando en Paterna con el capítulo de ventas a cero.

Ni se han producido traspasos para hacer caja ni se ha sacado ningún futbolista en la ‘operación salida’.

Cavani, acudiendo al IMED

Cavani, acudiendo al IMED / JM LÓPEZ

Andrés García

Andrés García

Primer día de trabajo de la pretemporada. El Valencia echa a rodar en la ciudad deportiva con una plantilla que, en teoría, poco tendrá que ver con la definitiva cuando cierre el mercado de fichajes en septiembre. La realidad, a un mes y un día para que el equipo debute el 11 de agosto contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, es que Rubén Baraja saltará por primera vez al césped de Paterna con todo por hacer. El Pipo entra en escena en la pretemporada con una plantilla en fase inicial de construcción sin ninguna venta en la ‘operación salida’ y con la única cara nueva de Pepelu. Lo que quedó del equipo de la temporada pasada más el ex del Levante. No hay más para empezar. 

El equipo arranca el trabajo (pruebas físicas en grupos) con tantos interrogantes en la confección de la plantilla como decisiones por tomar en el capítulo de altas y bajas. El club ha cogido aire financiero con los pellizcos económicos de los traspasos de Fran Navarro al Oporto, Geoffrey Kondogbia al OM y Kangin Lee al PSG (solo derechos de formación), así como los cuatro millones de euros del Barcelona por la polémica operación Neto-Cillessen. De momento, esa balón de oxígeno extra se ha traducido en una incorporación. Pepelu (5 millones al Levante) hoy es la única novedad en la vuelta al césped, más allá de la opción de compra ejecutada por Cenk Özkacar por otros 5 ‘kilos’ pagados en seis años. El club trabaja en los fichajes del extremo Sergi Canós y del centrocampista Selim Amallah. No es casualidad. Son las dos posiciones a reforzar con más urgencias después de las salidas de Nico, Ilaix, Kluivert, Lino y hasta Lato.

Los 5 futbolistas que se incorporan este lunes

Los 5 futbolistas que se incorporan este lunes / SD

El Pipo toma el mando en Paterna con el capítulo de ventas a cero. Ni se han producido traspasos para hacer caja ni se ha sacado ningún futbolista en la ‘operación salida’. Giorgi Mamardashvili y Yunus Musah siguen siendo las dos primeras opciones del club para ingresar dinero. El estadounidense es uno de los cinco futbolistas internacionales que se incorporan hoy. Yunus se presenta en Paterna en medio de las negociaciones abiertas con equipos italianos (Milan, Inter, Sassuolo) y británicos (West Ham y Fulham) y después de sus dos últimas polémicas a raíz de sus declaraciones por el caso Vinícius y sus fotografías con la camiseta del Arsenal. De momento, el mensaje que ha lanzado el club para darle valor es incluir su imagen en su campaña de la nueva camiseta. 

Yunus Musah está en la rampa de salida

Yunus Musah está en la rampa de salida / Francisco Calabuig

Además de Yunus, este lunes están citados Mouctar Diakhaby, Cenk Özkacar, Uros Racic y Eray Cömert. El central suizo es uno de los futbolistas a los que el club quiere dar salida. En un escenario similar se encuentran otros jugadores como Edinson Cavani, Gabriel Paulista, Samu Castillejo o Marcos André. El balón echa a rodar con el futuro de todos ellos en el aire y con protagonismo para la Academia. Hasta trece canteranos han comenzado la pretemporada del primer equipo con Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí a la cabeza. La cesión de Fran Pérez se puede cerrar esta semana. El tiempo corre y todo está por hacer.