El plan para César Tárrega

La idea del club es que entrene en dinámica de primer equipo y compita en el filial con el OK de Baraja.

La intención inicial era salir cedido.

César Tárrega, llegando al IMED

César Tárrega, llegando al IMED / Miguel Ángel Montesinos

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF tiene un plan con César Tárrega. Según ha podido saber SUPER, la idea del club es que el canterano asuma el rol de quinto central del primer equipo esta temporada 23/24. La intención de la dirección deportiva es que César permanezca todo el año en dinámica de primer equipo entrenando a las órdenes de Rubén Baraja y compitiendo en el Mestalla de Miguel Ángel Angulo siempre y cuando tenga luz verde del Pipo para bajar al filial valencianista en Segunda RFEF.

El club considera que César Tárrega reúne a sus 21 años las condiciones idóneas para convertirse en el quinto central de la plantilla por jerarquía, madurez en el filial y compromiso al servicio del club. El canterano arrancó el viernes la pretemporada con el primer equipo con las pruebas médicas pertinentes y hoy empieza el trabajo de campo con el objetivo de convencer a Baraja en los entrenamientos y en los primeros amistosos.

César renovó a finales de enero por cuatro temporadas. El central tiene contrato con el Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2027 con un año más opcional. La idea del canterano era salir cedido este verano en busca de minutos de calidad que le permitieran seguir creciendo futbolísticamente. Sin embargo, la puerta que le ha abierto el Valencia planteándole la posibilidad de ser el quinto central ha cambiado sus planes. Tárrega ha aparcado todas las ofertas que tiene encima de la mesa y desde el viernes estará centrado única y exclusivamente en convencer al Pipo. Es la oportunidad de su vida y no quiere desaprovecharla. Según ha podido saber este periódico, el jugador está en la agenda de varios clubes de segunda división que ya han mostrado interés a sus agentes.

César ha sido el auténtico ‘padre’ del Valencia Mestalla esta temporada. El de Alaquàs ha liderado al equipo desde la defensa y se ha convertido en el central de la plantilla con más continuidad y regularidad del equipo con un total de 31 partidos. El canterano ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo en la temporada 21/22 en las eliminatorias a partido único contra el Utrillas y el Arenteiro con José Bordalás en el banquillo. César es garantía de rendimiento y de de valencianismo ya que su bisabuelo, Vicent Olaso, fue fundador el fundador de la peña Antonio Puchades en Manises en los 50.

La línea defensiva

La idea del Valencia es que Cenk Özkacar asuma el rol de tercer central y el cuarto también salga de la cantera. De momento, el elegido es Cristhian Mosquera (dos años en el primer equipo) a la espera de lo que pase con el internacional sub-19 Yarek Gasiorowski. El central se incorporará a la pretemporada una vez finalice el Europeo Sub-19. La idea es vender a Eray Cömert. Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista arrancan como primeras opciones, aunque el mercado manda. La voluntad del hispano-brasileño es seguir, pero su elevada ficha juega en su contra. El club intenta darle salida para reducir su masa salarial.