Nueva inversión de Peter Lim: compra un hospital en Vietnam por 381 millones

El dueño del Valencia sigue ampliando su mercado en Asia, esta vez a través de Thomspon Medical Group en la figura de su hijo Kiat

Kiat Lim, vicepresidente ejecutivo de Thompson Medical Group

Kiat Lim, vicepresidente ejecutivo de Thompson Medical Group / TMG

Mientras el Valencia de València intenta completar una plantilla a duras penas, Peter Lim sigue con sus gestiones de millonario en otros frentes, como es el asiático, en el que acaba de adquirir el hospital Far East Medical Vietnam por 381 millones de dólares. Todo a través de una de sus múltiples empresas, en este caso desde Thompson Medical Group. Las instalaciones sanitarias se encuentran en Ho Chi Minh, conocida como Saigón, ciudad más poblada de Vietnam y se financiará a través de una combinación de recursos internos y préstamos, anunció Thompson Medical, en un comunicado.

“FV Hospital nos brinda un punto de apoyo estratégico en Vietnam y una puerta de entrada para crecer y enfocarnos en inversiones futuras en este mercado de rápido crecimiento”, dijo Kiat Lim, hijo del máximo accionista del Valenica y vicepresidente ejecutivo de Thompson Medical. Como indica Forbes, el propio Kiat Lim lideró las negociones. Cabe recordar que tras la salida de Anil Murthy y la vuelta de Layhoon a la presidencia, se anunció un cambio de rumbo en la propiedad hacia una mayor cercanía con el aficionado y las instituciones valencianas, en la que se supone que el hijo del máximo accionista iba a tener un papel fundamental.

Nada más lejos de la realidad, desde Singapur las noticias sobre los dueños accionariales del Valencia llegan a cuentagotas. Uan de las últimas apariciones de Peter Lim fue a mediados de junio cuando su hija, Kim Lim, lanzó un mensaje en redes felicitando a su padre, y dejando un recadito horas después de la multitudinaria protesta de Libertad. "No me importa lo que otros digan".