El Valencia busca reforzarse con Mario Guilabert, del Elche CF

El juvenil ilicitano está completando la pretemporada con el primer equipo

El jugador todavía tiene un año de contrato con el club alicantino

Mario Guilabert tras su última renovación

Mario Guilabert tras su última renovación / Elche CF

En pleno mercado de verano, no se detienen los movimientos en las oficinas de la Academia del Valencia Club de Fútbol. El juvenil 'A' y el Valencia Mestalla ya arrancan sus respectivas pretemporadas. Los de Miguel Ángel Angulo ya han dado comienzo a la serie de amistosos programados para ponerse a punto. Los chicos de Paco Cuenca, por su parte, inician el 23 de julio la Super Cup de Irlanda del Norte. Los de las generaciones 2005, 2006 y 2007 buscarán comenzar con buen pie su andadura preparatoria en este prestigioso torneo, donde están encuadrados en el mismo grupo que Liverpool FC, Manchester United y Hertha Berlin, de hecho debutarán conta los 'reds' el próximo lunes 24 a las 19:45.

De forma paralela, también se forma el entramado respecto a las plantillas para la temporada 2023/24. Por ello, en Paterna se cocinan operaciones en el apartado de salidas y de llegadas. Una de estas últimas sería el posible fichaje de Mario Guilabert, juvenil del Elche CF. Según Diario 'As', el VCF ha trasladado, a través de la agencia del jugador, una propuesta económica para llevarse a Guilabert antes de que comience la temporada. El mediocentro ofensivo podría recalar en Paterna con dinámica de Valencia Mestalla, ya que es la intención del club con el chico nacido en 2006. El Elche CF, según el citado medio, no quiere que su canterano abandone la entidad y ya le ha trasladado una oferta de renovación por tres temporadas.

Superdeporte ha podido confirmar que el interés del Valencia Club de fútbol es real y ha podido averiguar que ambas partes trabajan para llegar a un acuerdo por el jugador. En cuanto a la situación contractual, el futbolista firmó su primer contrato profesional el pasado verano y resta un año de vinculación al club ilicitano