Samu Lino se perfila como opción para el Valencia CF

La fuerte competencia empuja al brasileño hacia la rampa de salida

Los valencianistas, de todos modos, están frente a una operación compleja

Samu Lino en la pretemporada del Atlético de Madrid

Samu Lino en la pretemporada del Atlético de Madrid / EFE

El mercado del Valencia CF es un mar de dudas y, a pesar de algunas llegadas, no se vislumbra la luz del faro. Los de Rubén Baraja, que afrontan una temporada alentadora pero perpleja, se ven en un contexto que precisa de refuerzos para aumentar uno o varios escalones el nivel de una plantilla que se vio bajo mínimos durante la pasada campaña. Tras un pusilánime ejercicio en el que Baraja se vistió de santo remontando la situación, el Valencia CF tiene enfrente una ventana de verano complicada que necesita aire fresco.

Tras los fichajes de Cenk Özkacar y Pepelu, el VCF trabaja en el apartado de salidas, pero no debe caer en descuidar el capítulo de llegadas. A pesar de salir airoso de los encuentros ante Nottingham Forest y Spartak Trnava, los onces de Baraja han evidenciado que la plantilla está más que limitada e inacabada en prácticamente todas las demarcaciones del terreno de juego. Para evitar otra debacle, y siendo conscientes de los mimbres que restan, una de las parcelas principales a reforzar es la de los carriles ofensivos.

El Valencia CF ha llegado a disputar grandes tramos de los dos últimos encuentros sin extremos naturales y, contando con la posible salida de Fran Pérez en busca de minutos y la inminente salida de Samu Castillejo tras ser descartado por Baraja, la secretaría técnica del VCF debe encontrar soluciones. Por ello, ante el delicado contexto deportivo y económico que atraviesa el club y el escaso margen de maniobra, Samuel Lino es una opción que se ajusta a los parámetros del club y ya ha habido contactos con el Atlético de Madrid para intentar su regreso en forma de préstamo.

La situación de Lino en el Atlético

El jugador brasileño afronta su segunda pretemporada con Diego Pablo Simeone y se encuentra en un escenario complicado, ya que la competencia con Carrasco y Javi Galán complican su continuidad en el conjunto colchonero y el ex de Gil Vicente es uno de los nombres en la rampa de salida. Ante la situación, la entidad rojiblanca valora vender a Samu Lino, que llegó por seis millones el pasado verano y se ha revalorizado tras su temporada en Mestalla.

El postor idóneo para los de Manzanares sería la Premier League, que vigila al jugador de cerca, pero en caso de no lograr una buena cantidad por su traspaso, la cesión del extremo es algo que se baraja desde hace tiempo. Ahora, el VCF deberá definir su hoja de ruta y tomar cartas en el asunto para reforzar su ataque frente a un Lino que, a priori, no piensa en salir cedido, pues busca triunfar en el Metropolitano.