Ambición al ‘extremo’ por triunfar en Mestalla

Baraja le cerró las puertas hasta que llegaran más jugadores de banda y ha ido convenciendo al técnico en su sistema de 4-4-2

El extremo del conjunto valencianista puede ser titular en el arranque de temporada

El extremo del conjunto valencianista puede ser titular en el arranque de temporada / JM LOPEZ

Andrés García

Andrés García

Dos semanas después de preparar las maletas para marcharse a Elche donde iba a jugar cedido en el equipo del Martínez Valero, Fran Pérez se destapó con un partidazo ante el Saint Gallen. ¿Qué ha pasado durante estos quince días para que el joven canterano del Valencia sea ahora firme candidato a estar a las órdenes de Rubén Baraja durante toda la temporada? Algunas de las cosas que han pasado tienen que ver con el Valencia CF que sigue inmerso en graves problemas económicos. Eso afecta de manera evidente en fondo y forma la planificación de la plantilla. Otras, en cambio, están en la cabeza de Fran. Y ahí, como ya demostró en enero, el jugador tiene claro que si la puerta está un poco abierta, va a lograr entrar de lleno en la planificación de la 2023/24.

Una cosa es que el club cambie de opinión obligado por las circunstancias y otra que el futbolista en cuestión se adapte a la nueva situación de una manera aparentemente cómoda, lo que en el fondo esconde una capacidad de sacrificio considerable y sobre todo, una mentalidad de hierro. De hecho, lo común en estos casos es que el jugador que ve frustrados sus planes de futuro inmediato, tarde un tiempo en procesar su nueva situación, algo que termina reflejándose en su rendimiento. No es el caso de Fran Pérez.

Cuando terminó la temporada pasada muchos fueron los equipos que mostraron interés en él. Sobre la mesa tenía no menos de cinco propuestas de cesión, incluso de equipos que ahora están en primera división. En ese momento, los agentes del canterano se pusieron en contacto con el Valencia CF y le plantearon la situación. ¿Salía cedido o tenía hueco en la nueva temporada con opciones de jugar minutos? Era el mes de junio, la temporada pasada acababa de finalizar y la respuesta del club de Mestalla fue clara: si encuentra un equipo en el que pueda jugar 30, 35 partidos… tal vez sea lo mejor para él, así podrá seguir creciendo.

Y para ello, de entre las muchas propuestas que tenía, Fran eligió Elche por una cuestión muy simple pero potente al mismo tiempo: fue el equipo que más interés puso en él. La apuesta ilicitana fue clara y lo que es más importante, lo sigue siendo, porque a día de hoy, el conjunto franjiverde le sigue esperando. Sobre todo porque aún no se sabe qué va a pasar con el canterano.

El Valencia CF fue inflexible desde el primer momento, así que una vez pasado página por la nueva postura del club valencianista, el jugador y su entorno comenzaron a preparar el futuro más inmediato. Fran se puso un objetivo entre ceja y ceja: convencer a Baraja. Y sabiendo los valores que el Pipo tiene como entrenador, la única receta válida era la del trabajo.

De menos a más

Y así es como Fran Pérez ha ido de menos a más en los tres partidos de pretemporada hasta el punto que, si la Liga empezara hoy, nadie pondría en duda su titularidad en la banda derecha.

Ahora el debate es otro, y eso es gracias a él. Ya no se trata de esperar a que el Valencia CF fiche para poder salir por una cuestión casi matemática, se trata de que si el club de Mestalla se queda sin firmar más de un extremo en este mercado, Fran tiene hueco también porque se lo ha ganado. Ese es, de momento, su gran logro. Por delante, tiene la asignatura pendiente de adquirir la pausa necesaria en los metros finales, pero eso solo se puede lograr con minutos de juego y confianza en los entrenamientos.