Pepelu vuelve al radar de De la Fuente

El seleccionador coincidió con el jugador en la Sub-21, Sub-20 y Sub-19 y está muy atento al salto de calidad que ha dado en este arranque 

Pepelu fue el protagonista de la victoria ante Las Palmas anotando el penalti

Pepelu fue el protagonista de la victoria ante Las Palmas anotando el penalti / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

Pepelu ha vuelto al radar de Luis De la Fuente. El seleccionador nacional conoce al centrocampista de su paso por la Sub-21, Sub-20 y Sub-19 y está siguiendo de cerca su evolución en el Valencia. El técnico riojano coincidió con el futbolista en las categorías inferiores de la selección española y, como ha podido saber SUPER, está muy atento al salto de calidad que ha dado el futbolista en este arranque de temporada asumiendo la responsabilidad del centro del campo del Valencia. En la primera jornada de la Liga, de hecho, asistió en directo a la actuación del valencianista contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Pepelu era uno de los jugadores que quería ver ‘in situ’. Lo conoce desde juveniles, sabe de su personalidad (lo hizo capitán de la Sub-20 del COTIF) y de su potencial deportivo y va a estar pendiente de su crecimiento de cara a las próximas prelistas. La primera de la temporada contra Georgia (día 8 en Tiflis) y Chipre (12 en Granada) quizás llegue demasiado pronto, pero lo importante es que Pepelu ha entrado en la órbita de la Absoluta. De la Fuente lo sigue.

Pepelu se estrenó en la Sub-21 de la mano de De la Fuente. Fue en el mes de octubre de 2019 cuando el jugador jugaba en calidad de cedido en el Tondela portugués. El seleccionador nacional le hizo un seguimiento en el fútbol luso y lo incluyó por primera vez en una convocatoria para un amistoso contra Alemania y un partido de clasificación para la Eurocopa de 2021 frente a Montenegro. Pepelu fue titular (66 minutos) contra los germanos en un centro del campo formado junto a Manu García y Fran Beltrán. Aquel fue el primero de sus tres partidos con la Sub-21 (también Macedonia e Israel). Los tres a las órdenes de Luis.

Técnico y jugador ya se conocían de su etapa en la selección sub-20. Juntos conquistaron el Torneo Internacional de L’Alcudia COTIF de 2016 ganando en la final a la Argentina de Lautaro Martínez. Luis hizo capitán en aquel torneo a Pepelu. El seleccionador le dio la responsabilidad de liderar el equipo y el entonces granota respondió alzando el título. Antes coincidieron en la Sub-19 siete partidos: cuatro amistosos y tres de clasificación para la Eurocopa contra Bielorrusia, Inglaterra y Noruega compartiendo el centro del campo con Carles Aleñá y Óscar Rodríguez. Los caminos de uno y otro siempre fueron paralelos. La proyección y el crecimiento del centrocampista puede volver a juntarlos tarde o temprano en la absoluta. Pepelu ha vuelto al radar de De la Fuente y eso es una buena noticia tanto para el futbolista como para el Valencia.

Irrupción con fuerza

La puesta en escena de Pepelu como blanquinegro no ha pasado desapercibida en los despachos de Las Rozas. La irrupción del futbolista ha sido clave para que el equipo de Rubén Baraja sume las dos primeras victorias de la temporada contra el Sevilla y Las Palmas a base de criterio con el balón en los pies, alta intensidad física, liderazgo en el balón parado y personalidad y eficacia para marcar el penalti del triunfo contra los canarios. Para el Valencia ahora mismo es una pieza fundamental. El Pipo le tiene mucha confianza y se lo ha demostrado desde el primer día. Luis de la Fuente tarde o temprano también lo hará. De momento, ya le ha vuelto a echar el ojo.