Las excusas de Javier Solís sobre el mal mercado del Valencia CF

Habló de que el FairPlay ha sido muy estricto y mencionó otras "limitaciones" del propio club

Elogió los fichajes y aseguró que van a ser "importantes"

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El mercado de fichajes de verano ya es historia y el Valencia tendrá que sobrevivir en liga con lo que tiene. El próximo paso es el partido de esta tarde en Vitoria, en el que el equipo de Rubén Baraja intentará irse al primer parón de selecciones con un buen sabor de boca tras la primera derrota del curso de la jornada tres ante Osasuna.

Minutos antes de saltar al campo de Mendizorroza, Javier Solís ha atendido a DAZN y ha dado explicaciones sobre el mercado de fichajes en el que el club únicamente ha incorporado a Pepelu, Canós, Amallah y Yaremchuk a pesar de la multitud de salidas que se han producido respecto a la temporada anterior.

"El Fair Play ha sido muy estricto. El club también tiene limitaciones económicas y hemos intentando darle todas las armas posibles", ha explicado el portavoz y director corporativo del club de Mestalla. "Una cosa es el margen que da LaLiga y otra las propias limitaciones que tiene el club. Buscamos tener balance y sostenibilidad. A pesar de tener margen, se ha tomado esa decisión desde la dirección", añadió.

Elogia los fichajes

En cualquier caso, Solís habló muy de los fichajes y afirmó que van a ayudar mucho: "Las incorporaciones vienen a ser importantes. Están listos para jugar si el entrenador lo estima y tenemos mucha ilusión puesta en estos nuevos jugadores". "El objetivo es crecer desde el trabajo. Hemos tenido un buen inicio de liga. Con el trabajado del entrenador, esperamos tener una buena temporada", concluyó.