Vedat Muriqi es la gran amenaza

El delantero kosovar del Mallorca lleva cuatro partidos seguidos marcando y el Valencia llega muy mermado atrás

Muriqi

Muriqi

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia visitará Mallorca este fin de semana en el peor momento posible. Mientras el fantasma del mal uso de las ABP (acciones a balón parado) en defensa y en ataque planea en el ambiente, el delantero del conjunto bermellón Vedat Muriqi atraviesa un momento muy dulce cara a portería. El ariete kosovar lleva cuatro partidos consecutivos marcando y llega lanzado con su 1’94 de estatura para tratar de penalizar a los de Rubén Baraja en la faceta del juego que más le está costando controlar. 

Y es que los blanquinegros han encajado el cuarenta por cien de sus goles en este tipo de acciones en las que el Mallorca es todo un especialista. Los baleares no han cuajado el mejor inicio de temporada, pero es cierto que poco a poco los fichajes como Sergi Darder se están adaptando y el equipo del Vasco Aguirre se va acercando a una mejor versión. Y en este contexto Muriqi, que parecía gafado en los primeros choques, se postula ahora como la gran referencia a defender por parte de una defensa realmente inexperta a excepción de Gabriel Paulista

También está en su mejor momento su pareja de baile. Abdón Prats lleva cuatro goles anotados en los lo que va de temporada, mostrando un estado de forma que nunca se le ha visto en Primera División. Juntos amenazan la posición más débil de un Valencia que tendrá que redoblar su fiabilidad y volver a ser un equipo que conceda pocos tiros.