Los valencianistas se prueban ante Uzbekistán

Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez siguen acumulando experiencias con la Rojita en un partido con Fermín y Diao como atractivos 

Imagen de la rojita

Imagen de la rojita

Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez siguen acumulando experiencias con la Sub-21. Esta tarde, a partir de las 15:30, se miden en un amistoso de preparación ante la selección de Uzbekistán sub-23. Los pupilos de Santi Denia afrontarán así el tercer partido de una nueva generación, cuyos menos habituales gozarán presumiblemente de muchos minutos. 

Los debuts más esperados en la capital uzbeka son el de Fermín López y el de Assane Diao, delantero del Real Betis, ya que ambos han ganado peso en sus equipos durante el último mes. Son dos jugadores de mucho talento ofensivo que Denia tendrá que acoplar a una línea ofensiva en la que nombres como Gabri Veiga, Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez ya han demostrado estar a la altura. Además, el sevillista Juanlu Sánchez y el osasunista Iker Muñoz están llamados a ser importantes en esta selección y es presumible que acumulen bagaje.

Medirse a Uzbekistán será una buena prueba respecto a combinados de nivel sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El cuadro asiático ganó la medalla de bronce en los recientes Juegos Asiáticos, torneo en el que solo cayó ante el posterior campeón, Corea del Sur. A pesar de no contar con ningún futbolista en la élite europea, exigirá que España juegue con ritmo e intensidad para sacar tajada.

Será el primer partido de España contra la selección olímpica uzbeka, pues Japón había acaparado el protagonismo de los tres últimos partidos de la ‘Rojita’ ante rivales asiáticos sub-23. En dichas instancias, el balance se saldó con una victoria, un empate y una derrota.

En portería podría debutar Alejandro Iturbe, canterano del Atlético de Madrid y que no contó con ningún minuto en la convocatoria anterior. En la medular y la delantera es donde podrían debutar Fermín y Diao. Luego vendrá el tercer encuentro de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2025, en el que España necesitará ganar a Kazajistán para mantener el pulso al combinado de Hungría en el liderato de su grupo.

Santi Denia, seleccionador español sub-21, declaró que el amistoso contra Uzbekistán en Taskent, será «muy exigente» porque el rival llega muy rodado por la disputa de los Juegos Asiáticos.

«Va a ser un partido muy exigente contra una selección muy rodada por los Juegos Asiáticos. Después del viaje hemos intentado trabajar los aspectos colectivos del juego y poner de acuerdo a todo el mundo; es nuestro trabajo que todo el mundo crea en nuestro modelo de juego», comentó el preparador en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«No conocía Uzbekistán. Hay que agradecer a la Federación de Uzbekistán la invitación para disputar este partido contra su selección olímpica. Las instalaciones están muy bien, el campo es un espectáculo y muy bonito», completó Santi Denia.