La primera parada camino a La Cartuja

Dos temporadas después de extrenarse contra el Utrillas, el Valencia CF podría arrancar su andadura contra un equipo del fútbol modesto

Gayà tras perder la final de Copa 2022 con el Betis

Gayà tras perder la final de Copa 2022 con el Betis / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Hoy tendrá lugar el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey en la que intervienen equipos de Primera División y el Valencia CF conocerá la primera parada en su ruta hacia la final de La Cartuja del próximo 6 de abril de 2024. Con la ilusión de hacer un buen papel en una competición que en los últimos años le ha brindado sus escasas alegrías con el triunfo de 2019 y la final alcanzada en 2022 con José Bordalás, el conjunto de Mestalla encara el sorteo sabiendo que tendrá que lidiar primero con un rival de las categorías más bajas del fútbol español y empezar a escalar en busca de la cima. 

El torneo del KO es, en los tiempos que corren para los valencianistas, el gran aliciente para una afición a la que la nefasta gestión de Meriton le ha alejado de su hábitat natural, las competiciones europeas. A partir de ahí, la Copa se ha convertido por formato y por ser la única alternativa a LaLiga, en la vía de escape que tiene el equipo y la afición para soñar en algo más que lograr la permanencia. Y es que a partido único la exigencia física no pasará tanta factura y si el camino es favorable puede llegar a plantearse cosas serias. 

Los rivales que le pueden tocar en esta primera ronda -que la temporada anterior no jugó porque disputaba la Supercopa de España en Arabia Saudita- están comprendidos entre Segunda RFEF y equipos de hasta la séptima categoría del fútbol español que hayan conseguido superar las eliminatorias previas. 

Cabe recordar que el Valencia visitó hace dos campañas al Utrillas en la primera ronda y que ambas aficiones forjaron un vínculo que todavía hoy se puede comprobar unido en las redes sociales por la hospitalidad y la experiencia que fue jugar en el estadio de La Vega.