Una protesta contra Lim tras ‘Meriton Confidencial’

Hay sectores de valencianistas que apuestan por alzar la voz antes del Valencia-Cádiz. Cobra fuerza la sentada en la Avenida de Suecia

Protesta de los aficionados del Valencia contra Peter Lim

Protesta de los aficionados del Valencia contra Peter Lim / Redacción SD

Andrés García

Andrés García

El serial ‘Meriton Confidencial’ publicado en exclusiva por SUPER ha provocado un terremoto político y ha multiplicado la crispación social contra Peter Lim. Hay sectores de valencianistas que apuestan por protestar en el próximo partido de liga del próximo 23 de octubre contra el Cádiz en Mestalla. El problema es que el horario del partido, lunes laborable por la noche, no ayuda para que haya una concentración masiva contra el máximo accionista. Desde varios colectivos se tanteó inicialmente la posibilidad de hacer una sentada en la Plaza del Ayuntamiento con mayor repercusión política. Sin embargo, la opción que cobra más fuerza con el paso de los días es la sentada en la Avenida de Suecia frente a la fachada del viejo Mestalla durante los prolegómenos del partido liguero. Sea como sea, el valencianismo tiene previsto alzar una vez más la voz contra Meriton Holdings. 

La crispación social fue en aumento la semana pasada a medida que SUPER publicaba sus entregas de su trabajo de investigación sobre Meriton. Hay colectivos que prefieren protestar el lunes por las vías habituales y esperar otro escenario de partido para movilizar de forma masiva al valencianismo. La última vez que sucedió de manera exitosa fue el pasado 17 de junio con el equipo ya salvado. La afición se citó en las calles de la ciudad para manifestarse contra el máximo accionista bajo un lema: «Juntos por el futuro del Valencia. No le fallaremos al escudo. Lim go home». Aquella marcha cívica de 10.000 aficionados promovida por Libertad VCF contra Meriton comenzó en el Palau de la Generalitat y se detuvo en dos puntos claves para el futuro de la entidad de Mestalla como son el Ayuntamiento de Valencia y la sede central de CaixaBank en la Calle Pintor Sorolla. La protesta finalizó en la Plaza Alfonso del Magnánimo (Parterre). 

Lo que no cambiará es lo que pase dentro de Mestalla. El valencianismo ha demostrado durante toda la temporada su apoyo incondicional a Rubén Baraja y a sus jugadores al mismo tiempo que ha protestado enérgicamente contra la propiedad en el minuto 19 y al final de algún partido en una señal de madurez del estadio ejemplar. Los cánticos contra Lim y sus ejecutivos del VCF de Valencia se repiten de forma sistemática. Layhoon Chan y Miguel Ángel Corona también son foco de las críticas tras su gestión del mercado de fichajes.