COPA DEL REY

Logroñés-Valencia: la noche que debutaron Isco y Alcácer

El Valencia CF ya jugó unos dieciseisavos de final de la Copa contra la UD Logroñés a doble partido en la temporada 2009/10

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ya jugó unos dieciseisavos de final de la Copa contra la UD Logroñés a doble partido en la temporada 2009/10. El equipo entonces dirigido por Unai Emery se impuso en la ida a los riojanos en Las Gaunas (0-3) con doblete de Aduriz y gol de Vicente Rodríguez. El Valencia salió de inicio con Miguel Ángel Moyà, Miguel Brito, Dealbert, Maduro, Jordi Alba, Albelda, Banega, Joaquín, Mata, Chori Domínguez y Aduritz.

La vuelta se disputó en Mestalla el 11 de noviembre de 2011 en una noche que siempre será recordada por el debut en partido oficial de Isco Alarcón y Paco Alcácer. Los dos canteranos, con el '30' y el '37' respectivamente a la espada, fueron la sensación del partido. Sobre todo el malagueño. El ahora jugador del Real Madrid levantó al valencianismo de sus asientos con una exhibición con un doblete. Mediada la media hora a Isco le llegó un balón con nieve que pinchó en el punto de penalti con gran calidad, se dio la vuelta y con un derechazo puso las tablas en el marcador.

Lo mejor de la noche llegaría en el minuto 42. "Fue aquí cuando Isco fabricó la genialidad que le pone en la órbita del primer equipo. Con el balón siempre cosido al pie, el malagueño tiró un primer regate para dejar dos defensores atrás, de aquí salió trastabillado pero con la suficiente claridad para driblar al tercero y recortar al cuarto zaguero. Ya delante del portero le miró a la cara y le dijo: "te lo voy a poner en el palo corto". Y así lo hizo. Mestalla se quedaba boquiabierto y alucinando con la obra de arte del canterano. Acababa de empezar a iluminarse una estrella", escribía Superdeporte en su crónica.

El resto de la alineación fue la formada por: Guaita; Bruno, Stankevicius, Dealbert, Jordi Alba; Maduro, Tino Costa, Pablo (Feghouli min 59') Pablo Hernández, Isco (Rubio min 80'), Vicente; y Paco Alcácer. Además de Isco marcaron Vicente Rodríguez y Sofiane Feghouli.

Suscríbete para seguir leyendo