Regreso del Valencia CF a Las Gaunas

El conjunto de Rubén Baraja se medirá a la UD Logroñés en la primera ronda de la Copa del Rey

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF ya conoce a su primer rival de la Copa del Rey en el 'Camino a La Cartuja'. La primera parada será en La Rioja, más concretamente en el mítico estadio de Las Gaunas y para enfrentarse a la UD Logroñés, heredero del histórico CD Logroñés tres años después de hacerlo en la edición de 2020 en la que el conjunto de Mestalla defendía su condición de vigente campeón.

Era el estreno del nuevo formato y el equipo valencianista visitaba uno de los feudos más emblemáticos del fútbol nacional. Este curso volverá a hacerlo con los logroñeses encmarcados en el grupo 2 de Segunda RFEF, categoría análoga a la que juega actualmente el Valencia Mestalla, pero en otra zona territorial. La UD Logrroñés es actualmente quinta clasificada y su objetivo no es otro que la búsqueda del ascenso.

El partido tendrá un componente deportivo importante, ya que es la única competición de eliminatorias que disputará este curso el equipo de Rubén Baraja y supone una gran oportunidad para ilusionar a la afición, ya que las expectativas en Liga no van mucho más allá que conseguir la salvación más cómoda posible.

También tendrá una importante carga emotiva, ya que las dos aficiones están hermanadas desde los años 80. Fue cuando el Valencia estuvo su única temporada en Segunda División y en la última jornada el CD Logroñés ascendió junto a los valencianistas en un enfrentamiento entre ambos. Desde entonces hubo algún intercambio de jugadores como José Ignacio que reforzó el vínculo y convirtió en una fiesta enfrentamientos posteriores.

Historial

A la actual UD Logroñés el Valencia le ha ganado en los tres enfrentamientos entre ambos. El de 2020 lo solventó con un escueto 1-0 con gol de Maxi Gómez que valió el pase de ronda. En 2010 los resultados fueron mucho más abultados (0-3 y 4-1) y también supusieron la clasificación valencianista.

El extinto CD Logroñés le puso las cosas más complicadas al Valencia, ya que a lo largo de sus 24 enfrentamientos le ganó en 10, perdió en diez y se firmaron cuatro empates. Igualdad total.

“Recuerdo que jugamos allí. Las Gaunas es un buen escenario, muy buen campo y un equipo complicado que nos va a poner las cosas difíciles. En el anterior partido contra ellos, ganamos 0-1 y ya vimos las dificultades para pasar de ronda. Tenemos que jugar con personalidad y ellos también verán esta oportunidad como el partido de la temporada ante un grande y un histórico como el Valencia CF. Nos van a esperar con ganas de apretarnos, tendrán el apoyo de su afición al jugar en casa. Cuando llegue el momento nos prepararemos bien para ir con toda la ilusión del mundo”, ha asegurado Jaume Doménech para VCF Media

Suscríbete para seguir leyendo