El Athletic mantiene sus cuatro bajas para recibir al Valencia

Ernesto Valverde tiene a varios futbolistas entre algodones para el próximo compromiso liguero

EFE

El Athletic mantiene las cuatro bajas con las que arrancó esta semana el trabajo de cara al partido liguero de este domingo ante el Valencia (18.30 horas), las de Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Ander Herrera y Julen Agirrezabala, pero también la posibilidad de volver a contar con Mikel Vesga.

Yeray es ausencia segura para varios partidos tras ser operado la semana pasada en el aductor, mientras que Herrera fue baja de última hora en la última jornada frente al Barcelona tras sufrir una lesión muscular en el calentamiento y Yuri se dañó en ese mismo encuentro antes de llegar a la media hora de juego.

Agirrezabala, por su parte, se retiró del entrenamiento del martes en Lezama a causa de una herida inciso-contusa en el párpado inferior izquierdo, consecuencia de un golpe fortuito, que no le ha permitido ejercitarse este martes junto a su compañeros.

Como tampoco han podido hacerlo Herrera, con una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, ni Yuri, en su caso por una contusión en el peroné derecho, en el que se lesionó al final de la temporada pasada.

Ander Herrera durante un partido del Athletic.

Ander Herrera durante un partido del Athletic. / EFE

Sí ha vuelto a entrenar junto al grueso de la plantilla rojiblanca Vesga, baja en los tres últimos partidos por una contusión torácica y parece que ya recuperado de ella de cara al domingo.

Así las cosas, en principio, junto a Vesga, Ernesto Valverde solo podría recuperar para recibir al Valencia a Agirrezabala, al que ha suplido en la sesión de este miércoles el meta del Bilbao Athletic Alex Padilla.

El meta con ascendencia mexicana sería el domingo el suplente de Unai Simón de no recuperarse para entonces el habitual relevo del portero internacional.

No obstante, la disponibilidad ante el Valencia de Agirrezabala, y también de Yuri y Herrera, más improbable en los dos casos, se irá confirmando en los tres entrenamientos programados por Valverde para lo que queda de semana, los del jueves, viernes y sábado. Los del jueves y el viernes serán matinales (11.00) y el del sábado vespertino (18.00).