EL MARCAJE

Doble premio a la insistencia de un puñal en zona de ataque

El canterano se echó el equipo a la espalda y ofreció su versión más estelar en ataque, siendo decisivo con un gol y una asistencia

Fran Pérez celebra el gol en San Mamés

Fran Pérez celebra el gol en San Mamés

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Es innegable que Fran Pérez es uno de los futbolistas más participativos en el ataque del Valencia. Lo fue ayer y lo ha sido en la mayoría del resto de partidos de la temporada, aunque su gran asignatura pendiente seguía estando en los metros finales, tanto en la toma de decisiones como en la ejecución de las jugadas. Ante el Athletic no fue ni mucho menos el mismo caso. El canterano se echó el equipo a la espalda y ofreció su versión más estelar en ataque, siendo decisivo con un gol y una asistencia que permitieron a los de Baraja soñar con salir de San Mamés con tres puntos de oro en el bolsillo.  

Pegado a la banda derecha como de costumbre, Fran fue un constante dolor de cabeza para Imanol: desmarques por fuera, conducciones por dentro y pases al hueco con mucho peligro. Combinó en ataque con mucho sentido y también se sacrificó para ayudar en tareas defensivas a Thierry, que tenía un hueso con Nico Williams. Ambos hicieron un trabajo para enmarcar y el extremo del Athletic apenas tuvo peso en el ataque de su equipo. 

En cualqiuer caso, sus momentos de brillantez fueron en área rival. Ya en la segunda parte, con el 1-0 a favor de los locales en el marcador, Fran Pérez observó un hueco entre centrales por el que desmarcarse y recibió un muy buen pase de Hugo Duro que le dejó solo contra Unai Simón. El canterano no se puso nervioso y definió con tranquilidad al fondo de las mallas. 1-1 en el luminoso pero la exhibición de Fran Pérez no había terminado. Seis minutos después volvió a ser protagonista, esta vez intercambiando los papeles con Hugo Duro. El extremo desbordó por banda derecha y sirvió un gran centro que el ‘9’ valencianista tradujo en el segundo gol del equipo. 

Las estadísticas más allá de las dos acciones en los goles refuerzan aún más su sobresaliente partido. Acertadísimo en el pase, Fran Pérez completó con éxito el 93 por ciento de los desplazamientos que trató, siendo dos de ellos pases clave de gol. Uno el que terminó en la acción del 1-2. En los regates también brilló, completando con éxito cinco de los seis que intentó. Su cambio de ritmo eléctrico en espacios cortos le permitió driblar a su par en más de una ocasión. En los duelo con cualquier rival ofreció una contundencia necesaria en partidos de estas características. Salió en victorioso seis de los nueve que disputó, demostrando que a nivel defensivo también es un futbolista con capacidad de aportar. En defensa también destacan las dos intercepciones de balón al rival.

En definitiva, partido estelar de Fran Pérez redondeado de lo más importante en el fútbol: la aportación en los goles. Es su primer tramo del curso y su tercera asistencia. Poco a poco va sumando cifras que demuestran que está haciendo un buen año a pesar de que todavía le quedan muchos detalles por pulir debido a su juventud e inexperiencia en Primera. Lo que está claro es que el club acertó frenando su cesión al Elche el pasado verano, aunque la principal razón de esa decisión fuera la falta de refuerzos en la plantilla.