Guedes vuelve a Paterna

El exvalencianista aprovecha el parón para visitar a sus antiguos compañeros, en concreto a los que no se han marchado con sus selecciones

Ahora cedido en el Benfica, no atraviesa precisamente por su mejor momento a nivel deportivo

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Gonçalo Guedes está de visita en Valencia. El jugador portugués, militante en las filas del conjunto de Mestalla entre 2017 y 2022, acudió esta mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para visitar a sus excompañeros de equipo, al menos a los que no se han marchado a las concentraciones de sus respectivas selecciones. 'RM Valencia' ha 'cazado' al futbolista y ha publicado el vídeo en redes sociales.

El delantero de 26 años aprovechó precisamente este nuevo parón de selecciones en el que no va convocado con la selección portuguesa para regresar a la ciudad donde mejor fútbol ha ofrecido desde que comenzó su carrera profesional. Aunque con cierta irregularidad, en total vistió la camiseta del Valencia en 178 partidos, registrando 36 goles y 27 asistencias. Aunque más allá de las cifras, fue el hombre clave en varias de las últimas temporadas, como la 2021/22 en la que el equipo rozó el título de Copa del Rey.

Momento complicado

Esta visita a su exequipo coincide con un momento delicado a nivel deportivo para el portugués. Desde que abandonó la capital del Turia rumbo a Wolverhampton, las cosas no le han marchado como había imaginado. En su primera temporada con el Wolves, que pagó alrededor de 35 millones de euros al Valencia, apenas jugó 13 partidos en Premier League, acumulando un gol y una asistencia.

A finales del mes de enero se marchó cedido al Benfica y los números tampoco siguieron una línea demasiado ascendente. Esta nueva temporada tampoco la empezó con buen pie, puesto que se perdió las primeras jornadas debido a una lesión. En los cuatro últimos partidos sí que ha participado aunque con un volumen de minutos bajo.