Diego López y Fran Pérez propulsan a la ‘Rojita’

La selección sub-21 consolida su liderato rumbo al Europeo 2025. El extremo asturiano sirve el primer gol del duelo a Carlos Martín

Fran Pérez, protagonista con la Rojita

Fran Pérez, protagonista con la Rojita / SEFutbol

El ataque de la Rojita continúa latiendo al son de los jóvenes del Valencia CF. Si en el partido anterior de la clasificación para el Europeo de la categoría en 2025 brilló Fran Pérez, esta vez fue Diego López el que recogió el testigo de protagonista. El ‘Guaje’ se convirtió de principio a fin en un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Hungría. Gracias a una asistencia suya para el gol de Carlos Martín, la selección de Santi Denia comenzó la senda de una victoria que cerraría Pablo Torre con el segundo tanto de la noche el estadio Nuevo Colombino.

España sub-21 certificó en Huelva el pleno de triunfos, un 12 de 12 puntos posibles que mantiene a los españoles como líderes del grupo B por delante de escoceses y belgas, unos y otros con tres puntos menos en la tabla. Precisamente, Bélgica será el siguiente rival el próximo martes (20:00 h). Una cita clave para dar un paso de gigante hacia el Europeo en el final de la primera vuelta de la liguilla.

El equipo entrenado por Denia se está comportando como una auténtica apisonadora, y así lo prueba un balance plagado de victorias y con 13 goles a favor y ni uno solo en contra. Un rodillo que aplasta desde unos costados con color blanquinegro. Frente a Kazajistán, el 17 de octubre, la Rojita arrolló a los kazajos 0-4 con el segundo y el tercer gol obra de Diego López y Fran Pérez, quien completó un partido redondo. Ayer, con el clásico ‘7’ de un paisano como David Villa a la espalda, Diego López se erigió en el mejor de la velada en tierras onubenses junto al centrocampista del Atlético de Madrid.

Fran Pérez arrancó un gran «oh» en las gradas con una exquisita ruleta dentro del área, pero no pudo enganchar el tiro. El acoso de los sobre la meta de Hegyi dio el primero de los dos frutos en el 36’. En una de las conexiones por el flanco izquierdo, Álvaro Fernández, lateral zurdo del Granada, centró al interior del área. Desde ahí, entre el barullo, un toque de Diego López descolocó a toda la defensa húngara para dejar en bandeja el gol de Martín, punta del Mirandés. El extremo del Valencia completó los 90 minutos de un encuentro en el que lo hizo casi todo bien. El asturiano se fue para casa con un 96 % de precisión en el pase, 50 de sus 52 toques para los compañeros fueron precisos.

Mientras tanto, Fran Pérez, protagonista en la banda derecha, abandonó el duelo en el minuto 63, dejando su sitio al delantero del Alavés Samuel Omorodion. El potente atacante de 1,93 propició el segundo tanto con un remate que repelió el portero, y que Pablo Torre no desperdició para enviar la pelota al interior de la red y sentenciar el duelo (2-0, m. 67).

Por su parte, Javi Guerra también dispuso de la oportunidad de mostrarse en la recta final del duelo con los húngaros. El mediocentro de Gilet entró en el césped del Colombino en el minuto 74 en lugar de Beñat Turrientes. Y la calidad de Guerra no pasó desapercibida en Huelva. En poco más de 16 minutos de juego no falló en nada: ayudó en defensa y, sobre todo, mostró de lo que es capaz con la pelota. El ‘8’ del Valencia terminó con un 100 % en la precisión de sus pases (14/14).

 A la postre, la selección española sub-21 se impuso por 2-0 a Hungría, un triunfo con el que se mantiene como líder sólido del grupo B y da otro paso más hacia la clasificación para la Eurocopa de 2025. Hungría tuvo alguna ocasión, pero España apagó sus opciones con el balón.