Una derivada de ‘Meriton Confidencial’

La condición de socio de Olano en KPMG estaba en el origen de un posible conflicto

Una derivada de ‘Meriton Confidencial’

Una derivada de ‘Meriton Confidencial’ / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Las bases del culebrón que ha concluido con José Marí Olano desvinculándose de la firma KPMG para centrarse en su carrera política se remontan a la la séptima entrega de ‘Meriton Confidencial’. SUPER dedicó la segunda semana del pasado mes de octubre a una investigación en la que de detallaban muchos de los entramados de Peter Lim y cómo afectan al Valencia CF. Fue la continuación del serial que se inició en el mes de mayo de 2022 con los ‘audios SUPER’ que descubría al entonces presidente Anil Murthy hablando y desvelando muchos ‘secretos’ sobre el conjunto de Mestalla. 

En aquella ocasión la entrega provocó el fin de la nefasta etapa de Anil en el club y ahora, al hilo de las acusaciones del ahora socio en el gobierno municipal Juanma Badenas, ha estado enmarcada el adiós de Olano de la consultora en la que trabajaba desde 2014, si bien las partes implicadas niegan el conflicto de intereses y hablan de que ha sido una decisión enfocada en que el concejal quiere dedicarse únicamente a sus labores políticas. 

KPMG Internacional

Olano se unió a KPMG en el año 2014, el mismo en el que Lim aterrizó en Valencia, si bien directamente no prestó sus servicios al magnate, algo que sí hacen otras divisiones internacionales. A nivel estético, sin embargo, que Olano negociase con el abogado de Meriton el nuevo convenio para el Nou Mestalla era visto con recelo desde distintos ámbitos.

José Marí Olano

José Marí Olano / SD

Suscríbete para seguir leyendo