El Villarreal conserva el 30 por cien de Javi Guerra

Cuando el Valencia CF logró ‘sacarlo’ de la cantera amarilla negoció un bonus por futura venta que iría a parar a las arcas del Submarino

Guerra es el jugador con más proyección económica de la plantilla

Guerra es el jugador con más proyección económica de la plantilla / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Javi Guerra es posiblemente el mayor activo que tiene el Valencia CF en su plantilla en cuánto al valor de mercado que podría llegar a alcanzar. El futbolista nacido en Gilet dio el salto al primer equipo y se ha convertido en uno de los grandes referentes de un club en crisis y acostumbrado a vender a la mayoría de sus mejores jugadores para tratar de sortear la delicada situación económica que le azota y que se ha agravado con la gestión de Meriton Holdings que lo ha instalado en una lucha deportiva que no le corresponde y que le aleja de la generación de ingresos cuantiosos.

El canterano está muy bien considerado en el mercado, pero en caso de una hipotética venta el conjunto valencianista no se llevaría todo lo que consiguiera sacar debido a que el Villarreal CF conserva un 30 por cien de sus derechos económicos. 

Esta situación, avanzada por Sin Ataduras y que ha podido confirmar Superdeporte, limita la oportunidad de negocio que podría suponer la proyección de Guerra de cara al futuro. Y es que el Valencia logró seducir al futbolista para cambiar Miralcamp por Paterna, pero el conjunto amarillo puso sus condiciones para facilitar su salida y en ellas estaba contemplada esta situación, por lo que casi un tercio de un futuro traspaso llegaría a manos del Submarino, que tenía en el valenciano uno de los grandes valores de su cantera hasta que decidió marcharse. 

Un gol de Javi Guerra

Un gol de Javi Guerra / SD

Guerra pasó en el fútbol base amarillo hasta diez temporadas, pero justo cuando tocaba dar el paso de categoría cadete a juvenil apareció el Valencia para firmarlo y le ofreció una apuesta deportiva más clara. El jugador, valencianista de cuna, decidió aceptarla y ha confirmado que valía para la élite. Ahora el Villarreal se frota las manos por lo que sacó de aquella negociación.