"Si no se reincian las obras a principios de 2024, no se cumplirán los compromisos para llegar al Mundial 2030"

Salvador Gomar se pronunció sobre el bache que atraviesa el Valencia con el Nuevo Mestalla

Desde el Ayuntamiento siguen esperando que se reanuden las obras para negociar el nuevo convenio

Imagen del proyecto del Nou Mestalla

Imagen del proyecto del Nou Mestalla / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Salvador Gomar, además de confirmar que se presentará a las próximas elecciones para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha pronunciado en una entrevista concedida en 'Radio Marca' sobre el Nou Mestalla y el largo bache que atraviesa en estos momentos.

El capítulo está en una especie de punto muerto. Con el Ayuntamiento esperando a que el Valencia reinicie las obras para firmar el nuevo convenio y sin una respuesta del club desde hace meses según han deslizado desde el Partido Popular en los últimos días. Meriton, por su parte, debe conseguir ya todas las licencias pertinentes para que las grúas vuelvan a las Cortes Valencianas lo antes posible.

"Esperamos que se reinicien las obras en el primer trimestre de 2024. Si no sucede no se cumplirán los compromisos acordados para llegar al Mundial 2030", dijo Salva Gomar, confirmando que el tiempo corre en contra y que, ahora mismo, el Valencia está más en el límite que nunca, corriendo incluso el riesgo de quedarse sin ser sede de la máxima competición de selecciones del mundo.

"Yo creo que tendremos movimiento con el Nuevo Mestalla. Yo lo veo, otra cosa es que llegue el día de empezar las obras y se vaya posponiendo. Sería algo inesperado", dijo.