Salvador Gomar se presentará a las elecciones para ser presidente de la RFEF

Mientras tanto, el actual líder de la FFCV seguirá centrado en sus funciones locales

Tras el adiós de Rubiales, el organismo está presidido en funciones por Pedro Rocha

Gomar junto a Rocha

Gomar junto a Rocha

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Salvador Gomar se presentará a las elecciones para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo ha confirmado el actual presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valencia (FFCV) en una entrevista que ha concedido en 'Radio Marca'.

"Lo tengo claro, sí. Si no hay algo que me diga que no, sí. Cuando lleguen las elecciones me presentaré a la RFEF", comenzó Gomar. Cuestionado sobre si cree que recibe o puede recibir el apoyo necesario, el presidente de la FCVV explicó que todavía es muy pronto para ese tipo de valoraciones: "No hemos hablado de nada, yo tengo una voluntad porque en un momento dado nos echamos para delante algunos. Esto está aún parado, frío. Pero cuando convoquen... ya lo tengo valorado".

En cualquier caso, Salva Gomar aclaró que, mientras tanto, su labor y sus cinco sentidos están concentrados en la Comunitat Valenciana y así será mientras no llegue el momento de las elecciones de nuevo presidente de la RFEF: "De momento mi atención está aquí, cuando llegue el día ya nos ocuparemos de eso".

Pedro Rocha, de momento en funciones

Cabe recordar que ahora mismo la RFEF está presidida por Pedro Rocha, que ostenta el cargo en funciones. El presidente territorial de Extremadura fue la persona elegida cuando se decidió el cese de Luis Rubiales, precipitado por el desagradable episodio con Jenni Hermoso. Cabe recordar que el pasado viernes 17 de noviembre el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió inhabilitar al expresidente por un periodo de tres años por la causa del beso no consentido. El TAD lo inhabilita por dos infracciones graves contra el decoro deportivo.

Jenni Hermoso declara el 28 de noviembre

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado el 28 de noviembre a la jugadora de la selección Jenni Hermoso para que preste declaración sobre el mencionado beso no consentido que recibió tras la final del Mundial en Sídney (Australia), el pasado 20 de agosto.

El magistrado que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones ha citado a la jugadora de manera presencial el próximo martes a las 12.30 horas, según informa la Audiencia Nacional.