Baraja se salva del 'virus FIFA'

El Valencia esquiva la escabechina de lesiones que se han producido en esta ventana internacional. Solo Gayà arrastra alguna molestia, pero se confía en que llegue contra el Celta

Baraja en Paterna

Baraja en Paterna / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia se ha salvado del 'virus FIFA' a diferencia de otros clubes del fútbol español y del resto de Europa. Los servicios médicos del club no tienen constancia de ningún tipo de lesión en sus siete internacionales. Ni traumatológica ni muscular. José Luis Gayà, Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez, Giorgi Mamardashvili, Roman Yaremchuk y Cenk Özkacar están sanos y disponibles. Ninguno ha sufrido percances serios.

Rubén Baraja podrá contar con todos ellos para el partido de liga del sábado (16:15) contra el Celta de Vigo en Mestalla. Una excelente noticia para el Pipo teniendo en cuenta la falta de profundidad de la plantilla y sobre todo la escabechina de lesiones a nivel internacional que ha dejado tocado a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o la Real Sociedad.

La idea de Baraja es entrenar con todos sus internacionales este jueves por primera vez. Los últimos en llegar han sido los internacionales sub-21. Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez han llegado este mediodía a la ciudad deportiva de Paterna y el plan es que se incorporen este jueves a la dinámica de grupo. Igual que Gayà y Cenk. El capitán trabajó en el césped con zapatillas tal y como estaba programado por el cuerpo técnico. Es el único jugador que arrastra molestias, pero se confía en que llegue al encuentro del sábado.  Mamardashvili y Yaremchuk (no jugó en el último partido) trabajaron con normalidad.

Nadie se lo va a perder. Tampoco Pepelu. El centrocampista se ha unido al grupo después de seguir un plan físico especial durante el parón de selecciones. Mouctar Diakhaby y Selim Amallah pueden ser las dos novedades en la lista de convocados. André Almeida sigue trabajando al margen por su fractura en una vértebra y es seria duda. Por último, Alberto Marí se encuentra en la última fase de su recuperación, pero no se van a correr riesgos con el futbolista. 

Baraja respira aliviado porque la última ventana internacional se ha convertido en una trituradora de jugadores. La lista es demasiado larga: Camavinga, Zaire-Emery, Vinicius, Gavi, Oyarzabal, Ter Stegen, Mandi, Muriqi, Ocampos, Haaland, Onana, Rashford, Bowen, McKennie, Antonio, Bastoni, Miretti, Vicario, Eriksen y Ochoa. Algunos con lesiones muy graves como es el caso de Gavi. El azulgrana se pierde lo que resta de temporada por culpa de una rotura completa de ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco externo.

Se esperan cambios en el calendario de selecciones. La situación ha sido tan extraordinaria que los organismos internaciones tienen previsto reducir el número de partidos para la próxima fase de clasificación del Mundial 2026.