Baraja se ‘moja’ sobre el caso Almeida

El portugués tiene un desplazamiento en una vértebra tal y como él mismo explicó en los micrófonos de DAZN, sigue sin poder participar con el equipo por la complejidad de su lesión

Pau Pardo

Pau Pardo

Una de las bajas de larga duración que tiene el Valencia CF desde hace varias semanas es la de André Almeida. El portugués tiene un desplazamiento en una vértebra tal y como él mismo explicó en los micrófonos de DAZN, sigue sin poder participar con el equipo por la complejidad de su lesión.

Rubén Baraja analizó en sala de prensa la situación del luso, muy distinta a la que suele darse cuando un futbolista se lesiona y optó por la cautela: “El problema es que tiene que pasar un tiempo razonable para que se recupere y luego ir soportando el dolor. No tenemos fecha de vuelta ni queremos presionarle. Es una lesión inespecífica respecto a los tiempos y es una pena porque es un jugador determinante y diferente, con fútbol y último pase”, señaló. Fuentes próximas al futbolista aseguran que a principios de diciembre volverá a ser evaluado con nuevas pruebas médicas para determinar su evolución y que podrían marcar una fecha de vuelta.

Sí ve más cercano el regreso de Alberto Marí, que todavía no entrará en la convocatoria a pesar de estar en la recta final de su recuperación. Sí llegará Selim Amallah, que se lesionó en el último encuentro en Mestalla antes del parón.