Dudas en el Ayuntamiento sobre las licencias del Nuevo Mestalla

Los técnicos municipales no están seguros de la vigencia de las licencias de obras

Las obras del Nuevo Mestalla siguen sin reanudarse

Las obras del Nuevo Mestalla siguen sin reanudarse / Marga Ferrer

Con la postura de no negociar el convenio hasta que se reanuden las obras, el quebradero de cabeza que envuelve ahora al Nuevo Mestalla son las licencias de obras. El plan es validarlas y poner la pelota en el tejado de Peter Lim. Sin embargo, la incertidumbre está en la vigencia.

Los técnicos del Ayuntamiento de Valencia tienen serias dudas de la vigencia de las licencias de obras, tal y como publica Vozpópuli. El 31 de mayo el servicio de Actividades trasladó un informe al exvicepresidente Miguel Zorío valorando la situación para retomar la construcción del estadio. En él se matizó que no consta que se haya puesto en marcha un procedimiento para dar por caducadas la licencias.

Zorío reclama la caducidad de las licencias y ve inadmisible que se plantee tenerlas listas en enero. Da un plazo de diez días al consistorio antes de acudir a la Justicia e interponer un recurso contencioso-administrativo. Si con ello se dan por caducadas pueden solicitarse unas nuevas que se actualicen a la normativa actual. Sin embargo, también conllevaría un lógico retraso de los plazos.

Independientemente de este proceso, en todo caso, todo depende de Peter Lim. El máximo accionista se reunió en Singapur con Layhoon hace pocos días y mientras el máximo accionista no dé un paso adelante para retomar las obras no habrá licencias, bien sea revalidando las antiguas o activando unas nuevas.

No será hasta que se hayan reiniciado los trabajos cuando club y Ayuntamiento se sienten a negociar el convenio. La hoja de ruta de María José Catalá es establecer un calendario con unos plazos marcados y penalidades económicas en caso de incumplirlos. Y es que el tiempo apremia y la ciudad puede quedarse sin ser sede del Mundial de 2030.