Vuelta al trabajo en Paterna con ausencias

Rubén Baraja tendrá que hacer malabares para 'arreglar' el once titular, otra vez

Baraja en Paterna

Baraja en Paterna / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF empieza a preparar la visita del FC Barcelona a Mestalla después de caer en el Coliseum contra el Getafe. El equipo de Rubén Baraja, muy penalizado por las estrecheces de su plantilla y por el fuerte impacto que tiene cada baja en el planteamiento, no podrá contar por sanción con dos titulares indisuctibles como Gabriel Paulista y Javi Guerra y a eso hay que sumarle las ausencias que tendrá por lesión.

De momento la semana ha empezado con ausencias por problemas físicos. Las esperadas, que no por ello menos dramáticas. Ni José Luis Gayà, ni Selim Amallah ni André Almeida estuvieron con el resto del grupo entrenando y está por ver si alguno de ellos logra recuperarse para un choque crucial para salir del bache de resultados que atraviesan los del Pipo.

La recuperación del capitán sería clave no solamente por su gran impacto en el juego (el equipo es incapaz de ganar sin él y es mucho más plano y previsible a la hora de atacar), sino por las posibilidades posicionales que podría dar a Yarek (podría ser el sustituto de Paulista) y a Mouctar Diakhaby (podría volver al centro del campo para formar con Pepelu), aunque también está la opción de que el guineano sea central y en la medular entre Hugo Guillamón.

A lo largo de la semana se seguirá la evolución de estos jugadores, aunque el regreso de Almeida está completamente descartado porque sigue con su largo proceso de recuperación por las dolencias que está sufriendo en la espalda.