Yaremchuk estrenó el año goleador

El delantero ucraniano se une al grupo de los Munir, Barragán o Maxi Gómez, futbolistas que marcaron el primer gol del Valencia CF en un año natural en la última década 

Yaremchuk celebra su gol junto a Mosquera

Yaremchuk celebra su gol junto a Mosquera / JM López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia ganó al Villarreal en casa y demostró que igual que acabó el 2023 empezó el nuevo año. Sin embargo, un futbolista sí lo empezó de una manera muy diferente y ese fue Yaremchuk. Después de un 2023 complicado, el ucraniano, que solo había marcado en Copa del Rey ante el Arosa a las órdenes de Baraja, entró con el pie derecho en ese 2024 y se convirtió en el primer goleador del Valencia CF. De esta manera, el jugador se une al club de los primeros anotadores del conjunto de Mestalla en un año natural, club en el que aparecen jugadores como Parejo, que sí han dejado un legado importantísimo, y otros que no dejan un gran recuerdo como Munir o Maxi.

El último jugador en marcar primero en un año natural había sido Justin Kluivert en LaLiga Santander con el Valencia. El holandés fue el encargado de marcar el 1-0 en un partido que acabó en empate a dos y en el que el otro goleador del Valencia CF fue José Luis Gayà. 

Un año antes, en 2022, el futbolista que había abierto la lata había sido Gonçalo Guedes en una derrota por 4-1 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Curiosamente el cuadro blanco es uno de esos rivales que aparecen de forma habitual como primer rival del año en clave Valencia.

En el año 2021, el futbolista encargado de ese primer tanto había sido Maxi Gómez. El uruguayo fue el autor del primer tanto en un partido que acabó en empate contra el Cádiz en Mestalla y cuyo gol inicial fue obra del Choco Lozano. 

Un año antes, en 2020, el conjunto valencianista ganó por 1-0 contra el Eibar y el protagonista de ese primer tanto fue también el uruguayo Maxi Gómez, quien certificó el tanto que dejó los tres puntos en casa. 

Parejo, habitual goleador de nuevo año

En 2019, eso sí, no hubo tanta fortuna a pesar del gol de Parejo. El equipo cayó derrotado contra el Alavés en un duelo que deja el recuerdo de las dudas de Marcelino en ese arranque de año que posteriormente acabó con el título de la Copa del Rey en el año del centenario. 

En 2018, el goleador no fue valencianista sino que fue Jonas Ramalho, quien se marcó un gol en propia portería. Un año antes, en 2017, Munir fue el autor del gol contra Osasuna en un partido que acabó de manera triste con tanto de Clerc para empatar en el descuento. Por su parte, en 2016, Parejo se convirtió en el protagonista del gol del Valencia contra el Real Madrid en un duelo que acabó con empate tras el tanto final de Alcácer. Curiosamente, el Madrid también fue el rival en 2015 y ahí fue Barragán el autor del primer gol en un partido que acabó con triunfo.