Así es el FC Cartagena: Ortuño, veteranos y fragilidad defensiva

El Cartagena marcha último en la tabla y es el cuadro más goleado de la categoría, pero en Copa del Rey todo puede pasar

Alfredo Ortuño, celebrando un gol con el Cartagena

Alfredo Ortuño, celebrando un gol con el Cartagena / FC Cartagena

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El FC Cartagena marcha último en la tabla de Hypermotion y es uno de los más firmes candidatos al descenso. Por si fuera poco, sólo ha ganado un partido en casa en la primera vuelta, empatando otro y cediendo los tres puntos en los ocho duelos restantes. De todas formas, el torneo del KO puede ofrecer una cara opuesta en los chicos de Julián Calero, que quieren dar la campanada ante un histórico como el Valencia CF. El técnico ha mejorado levemente al equipo que comenzó la temporada con Víctor Sánchez del Amo al mando, pero ha sido goleado en sus últimos partidos. Podemos resumir al rival copero en cuatro claves:

Ortuño, goleador

Pasó por la cantera del Levante UD sin demasiado éxito, pero lo cierto es que Ortuño lleva el gol en la sangre. Tiene una breve experiencia en Primera con el Granada, pero su carrera en Segunda es bastante llamativa, donde se considera todo un trotamundos. Cumple su tercera campaña en Cartagena y es el máximo goleador del equipo. Cuidado con él cuando merodea el área.

Veteranos de Primera

Gonzalo Verdú y Mikel Rico son dos de los líderes del vestuario. Los 35 años del central y los 39 del centrocampista son un factor positivo a la hora de afrontar eliminatorias ante un equipo tan superior como se espera que lo sea el Valencia CF. El vasco, sin ir más lejos, suma más de 230 partidos en la máxima categoría, la mayoría de ellos con el Athletic Club, con quienes levantó una Supercopa de España.

Goles recibidos

Se trata del equipo más goleado, con 34 tantos encajados en 21 encuentros, problema generado principalmente tras la marcha el pasado verano de un porterazo como Aarón Escandell a la UD Las Palmas. Sin embargo, en Copa muestra una cara muy diferente, al haber sido capaz de no encajar goles en las dos rondas previas, imponiéndose a sus rivales en sendas tandas de penaltis. El veterano Raúl Lizoain será el meta del efesé ante el Valencia.

Con cinco defensas

El Cartagena quiere construir el equipo desde atrás y por ello insiste en una línea defensiva compuesta por cinco jugadores. Calero, Alcalá, Verdú, Fontán y Jairo se espera que sean los titulares para intentar frenar a un resucitado Roman Yaremchuk que busca un nuevo gol copero con el que convertirse en el máximo goleador del equipo en la presente edición de la competición. Alberto Marí también podría gozar de su primera titularidad de la temporada.

Yaremchuk celebra su gol junto a Mosquera

Yaremchuk celebra su gol junto a Mosquera / JM López