Hugo Guillamón recupera el estatus perdido con el Pipo

El de l’Eliana ha sido titular en la mejor racha de la ‘era Baraja’. Con el ‘6’ en el once inicial, el equipo ha ganado tres partidos (Villarreal, Rayo y Cartagena) y ha empatado uno (Barça)

No encadenaba 4 titularidades consecutivas desde marzo de 2023

Guillamón encadena cuatro titularidades consecutivas con tres victorias

Guillamón encadena cuatro titularidades consecutivas con tres victorias / JM. LÓPEZ

Andrés García

Andrés García

Hugo Guillamón ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Y eso que la situación parecía irreversible. El centrocampista del Valencia ha recuperado la confianza de Rubén Baraja y está llamado a ser uno de los jugadores importantes en el centro del campo de cara a la segunda vuelta. El de l’Eliana, relegado al ostracismo durante los primeros meses de la temporada, ha aprovechado sus oportunidades y ha recuperado el estatus perdido a base de rendimiento y, lo más importante para él, de continuidad. 

Guillamón ha encadenado cuatro titularidades consecutivas. Algo que no había pasado durante toda la temporada. Para encontrar una racha similar en la ‘era Baraja’ hay que remontarse a los primeros partidos del Pipo entre febrero y marzo de 2023 contra la Real Sociedad (90’), Barcelona (90’), Osasuna (90’), Atlético (90’) y Rayo (60’). El pobre empate contra los vallecanos en Mestalla significó un punto de inflexión para el futbolista. Su pérdida de protagonismo desde entonces fue constante. 

La temporada empezó igual de mal que acabó para Hugo sin ninguna titularidad en liga en las 16 primeras jornadas. Ni siquiera participó en diciembre contra Girona y Getafe. Cero minutos. La expulsión de Javi Guerra en el Coliseum le abrió las puertas de la titularidad. Hugo sabía que era su último tren para ganarse al Pipo. Un mes después, el verde ha demostrado que supo aprovechar su oportunidad. 

Hugo ha sido titular en la mejor racha de la ‘era Baraja’. El mejor momento de Guillamón está coincidiendo con el mejor momento del equipo del Pipo y eso dice mucho a favor del jugador. Con el ‘6’ en el once titular, el equipo ha ganado tres partidos (Villarreal, Rayo Vallecano y Cartagena) y ha empatado otro con sabor a triunfo frente al Barcelona y golazo a la escuadra incluido. La sanción de Javi Guerra, unida a la marcha de Selim Amallah a la Copa de África, encendió todas las alarmas en el centro del campo. Un mes después, el Valencia está invicto con Hugo. Una estadística a la que también hay que sumar las dos victorias del equipo en sus dos titularidades coperas contra el Logroñés y el Arosa. 

Adiós 2023

 Hugo afronta con ilusión lo que resta de temporada después de decir adiós a un 2023 demasiado cruel. El centrocampista renovó a finales de 2022 y se marchó con la selección al Mundial de Catar convertido en una de las banderas del club junto al capitán José Luis Gayà. Había alcanzado la cúspide de su carrera. Por desgracia todo cambió para mal. Sin minutos con Luis Enrique en la Copa del Mundo, desaparecido de las prelistas de Luis de la Fuente y perdiendo protagonismo en el Valencia primero con Gennaro Gattuso y luego con Baraja. Solo disputó 7 minutos en las últimas diez jornadas la temporada pasada. Hugo cerró las puertas a una posible salida en verano. Lo mismo que iba a pasar ahora en enero. Por su cabeza solo pasa volver a triunfar en el Valencia.