Papi Robles: "Catalá deja la ciudad en manos de la voluntad de Peter Lim"

La portavoz de Compromís reacciona a las palabras de la Alcaldesa sobre las licencias del Nuevo Mestalla exigiendo "garantías financieras y contractuales"

Papi Robles, portavoz de Compromís.

Papi Robles, portavoz de Compromís. / EFE

La reacción a las palabras de María José Catalá respecto a la concesión de las licencias urbanísticas al Valencia no han tardado en llegar. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, se ha mostrado crítica con las palabras de Catalá, cuestionando que no se le vaya a exigir a Meriton ninguna contraprestación por la licencia.

“Catalá viene a decir que le dará licencia a Meriton sin exigir ninguna contraprestación a cambio, ningún tipo de estadio en concreto, ni aforo, ni acabados, ni edificio icónico ni nada... Deja la ciudad en manos de la voluntad de Peter Lim y dice que negociará el convenio cuando las obras estén terminadas... ¿Y en ese momento, a Meriton que más le da lo que haga el Ayuntamiento?", asegura Robles.

"Todo el mundo en esta ciudad sabe que Peter Lim no tiene ni para hacer un fichaje y la Sra. Catalá dice que confía en que construirá un campo de fútbol de primera sin pedirle ninguna garantía. Esto nos recuerda mucho a las épocas en las que el club se malvendió y al PP le pareció magnífico", continua la portavoz de Compromís, asegurando que desde su formación política "sólo aceptaremos una propuesta que incluya garantías financieras y contractuales sobre un estadio útil para la ciudad y la afición y no un pelotazo urbanístico a los que tan acostumbradas, desgraciadamente, nos tiene el PP”, finaliza.