Pepelu se apunta contra el Cádiz

El mediocentro del Valencia CF se incorpora al grupo y estará a disposición de Baraja el domingo en el Nuevo Mirandilla

Pepelu celebra un gol al Villarreal

Pepelu celebra un gol al Villarreal / EFE

Andrés García

Andrés García

Pepelu estará el domingo sobre el césped del Nuevo Mirandilla. El centrocampista del Valencia CF se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo y estará a disposición de Rubén Baraja para el partido de liga contra el Cádiz. El de Denia recibió un golpe en el partido de Copa contra el Cartagena que le obligó a retirarse del terreno de juego. Afortunadamente, la lesión no reviste gravedad como dejó entrever el técnico en sala de prensa a la finalización del partido: “Creo que tiene un golpe, un pisotón y lo hemos decidido cambiar”.

El jugador entrenó con buenas sensaciones, aunque seguirá tratándose con los fisios durante la semana. El martes visitó las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna para tratarse el tobillo afectado durante el día de descanso de la plantilla. Esta mañana ha dado un paso adelante en su recuperación y se ha incorporado al grupo.

Pepelu se ha convertido en el gran pilar del Valencia del Pipo en el centro del campo. El de Denia ha sido titular en las 19 jornadas de la primera vuelta. Solo en tres partidos no disputó los noventa minutos completos contra el Betis (86'), Granada (89') y Real Madrid (70') con el partido ya perdido.

El equipo se ejercitó con las bajas ya sabida de los internaciones de la Copa África Mouctar Diakhaby y Selim Amallah. Tampoco se ejercitó con el grupo André Almeida. El portugués, la única ausencia por lesión, lleva tres meses fuera del grupo.