Pendientes de Koba y de Peter

El Valencia espera novedades en los próximos días, aunque el Estoril ha ido retrasando la compra del medio francés, y su posterior traspaso al Sporting de Portugal, con el objetivo de tenerlo en la semifinal de la Copa de la Liga

Koba, imagen de archivo

Koba, imagen de archivo

A semana y media del final del plazo del mercado de invierno, como es ya una costumbre, el Valencia CF sigue sin fichar. Desde la entidad de Mestalla, pese a que hay margen salarial suficiente y fichas disponibles, trasciende que cualquier refuerzo vendrá después de dar salida a Koba Koindredi.

El mediocentro francés, cedido al Estoril, dejará en la caja de los blanquinegros tres millones de euros, además de un porcentaje entre el 10 y el 15 % de una futura venta. Tras concretar esa operación, Miguel Ángel Corona, director deportiva, confía en disponer del ‘OK’ de Peter Lim para traerse cedido a Peter Federico. El extremo zurdo también gusta al cuerpo técnico y encaja en los planes de Rubén Baraja, ya que considera que con él tendría la opción de jugar con un extremo zurdo a pierna natural. No obstante, por los deseos del entrenador, tampoco pueda descartarse del todo, aunque es complicado, un último intento por el delantero Rafa Mir.

El primer paso que debe darse, desde la óptica de los ejecutivos del Valencia, es la venta de Koba Koindredi al Estoril, donde juega cedido, para que posteriormente pueda pasar al Sporting de Portugal, que es el verdadero interesado en el jugador en una operación en la que Jorge Mendes está de por medio.

El Estoril hará efectiva la opción de compra por tres millones para después sacar en torno a un millón de euros de tajada revendiéndolo al Sporting. Sin embargo, los de Estoril están retrasando la operación para poder contar con Koba en los partidos de ‘Final Four’ de la Copa de la Liga, que arranca esta semana. Koba jugó este fin de semana los 90 minutos, y su entrenador cuenta con él para el miércoles medirse en las semifinales de este torneo al Benfica. La otra semifinal tendrá lugar el martes entre, precisamente, el Sporting y el Braga. La final se disputará el sábado.

Mientras tanto, el refuerzo más probable para el ataque del Valencia es el del joven madridista Peter Federico González. Con el dominicano Corona lo tiene todo acordado, a falta de autorización. El Real Madrid accedería a ceder al centrocampista zurdo al Valencia con una opción de compra para los blanquinegros del 50 % de los derechos económicos. Por su parte, Baraja tampoco olvida su predilección por Rafa Mir para la delantera.