Diakhaby y Amallah tienen billete para octavos

El próximo domingo, 28 de enero, Rubén Baraja seguirá sin poder contar con ellos frente al Atlético

Diakhaby con la selección de Guinea

Diakhaby con la selección de Guinea

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Los dos jugadores del Valencia CF presentes en la Copa Africana de Naciones, Mouctar Diakhaby y Selim Amallah, estarán con sus selecciones en los octavos de final del torneo continental. Guinea y Marruecos, que cerrará este miércoles su participación en el grupo F frente a Zambia, continúan adelante y, desde ayer, Rubén Baraja sabe a ciencia cierta que no podrá contar con ninguno de los dos el domingo 28 de enero en el duelo del Metropolitano ante el Atlético.

Después de dos jornadas impecables por parte de Diakhaby, el seleccionador de Guinea, Kaba Diawara, decidió prescindir para el último partido del grupo C del central del Valencia y varios titulares. Guinea se enfrentaba a Senegal, vigente campeona y aspirante al título, con pocas opciones de ganar y liderar el grupo. Los guineanos acabaron perdiendo con los senegaleses por dos goles a cero, obra de Seck y Ndiaye. Una derrota dulce que provoca que ‘Diakha’ y sus compañeros hayan evitado rivales peligrosos como los anfitriones, Costa de Marfil, o Nigeria.

Diakhaby, finalmente, no participó en el partido y asegura su participación en los octavos de final, a los que llega con una cartulina amarilla. De hecho, dejando al valencianista en el banquillo, Diawara eludió el riesgo de poder perderlo por sanción para los octavos de final. Guinea, con cuatro puntos, garantizó su presencia en la primera de las eliminatorias, en las que se medirá a Guinea Ecuatorial. Hoy se delimitarán todos los cruces tras la última jornada de la fase de grupos. Los octavos se disputarán entre el próximo sábado 27 y el martes 30. En principio, Guinea jugaría en la tarde del domingo. Los cuartos de final, mientras tanto, serán el 2 y 3 de febrero, día del Valencia-Almería.

Entre los clasificados se hallan también Nigeria y Camerún, que se medirán el sábado. Guinea Ecuatorial, Egipto, Cabo Verde y Senegal. Esta noche Marruecos, ya clasificada, jugará en busca de cerrar el liderato ante Zambia (21:00 horas).

Entre los clasificados se hallan también Nigeria y Camerún, que se medirán el sábado. Guinea Ecuatorial, Egipto, Cabo Verde y Senegal. Esta noche Marruecos, ya clasificada, jugará en busca de cerrar el liderato ante Zambia (21:00 horas). Por su parte, Ghana ha quedado eliminada e Iñaki Williams voló a Bilbao para estar hoy en los cuartos de Copa contra el Barcelona.