Baraja pide "más sensibilidad" para no cambiar horarios de un choque siete días antes

El técnico blanquinegro apoyó a la afición de su equipo por las molestias generadas tras el cambio de hora del partido

Rubén Baraja, levantando los brazos

Rubén Baraja, levantando los brazos / JM López

EFE

Rubén Baraja pidió a LaLiga "más sensibilidad" a la hora de cambiar los horarios, después de que el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia, que se iba a disputar a las 16.15 horas de este domingo, pasara a las 21 horas a sólo siete días del partido.

"Lo del horario es una putada. La gente se había organizado su viaje, el horario era muy bueno... te lo organizas todo y tengo amigos que han tenido que renunciar al viaje porque los niños tienen que ir a clase al día siguiente y saliendo tan tarde..." explicó Baraja en la rueda de prensa previa al partido de ambos equipos.

"Ha quitado la ilusión a aficionados de ir a un partido chulo. Si hubiera sido por mí lo hubiera mantenido, porque toda esa gente se ha planificado el viaje. Hay que valorar las consecuencias porque estamos evitando que gente, que tiene la vida organizada, puedan venir a vernos", comentó Baraja.

El vallisoletano criticó que esa modificación "les influye" porque el Valencia no va a tener el apoyo de esta gente que ha tenido que renunciar y a las familias les ha "fastidiado" la posibilidad de ir. "Hay que tener más sensibilidad", insistió.

Baraja durante la rueda de prensa previa contra el Atlético de Madrid

Baraja durante la rueda de prensa previa contra el Atlético de Madrid / F. Calabuig

El club, consciente de la indignación y de los inconvenientes que el cambio provocó en los aficionados que se iban a desplazar a Madrid, facilitó autobuses gratuitos para quienes ya habían comprado billete de tren y no lo iban a poder aprovechar.

También devolvió el dinero a un total de 51 aficionados a los que no les venía bien ese horario e incluso gestionó el cambio de nombre de 30 entradas -son nominativas- para que esa localidad la aprovechara otro aficionado.

Así, más de noventa valencianistas volverán a Valencia en dos autocares gratuitos fletados por el club debido al cambio horario realizado por LaLiga para garantizar que el Atlético descansara al menos 72 horas entre el partido ante el Sevilla de Copa y ante el Valencia.