Baraja: "La sensación que tengo es que va a haber pocos movimientos"

El entrenador ha actualizado la situación del equipo y considera que habrá pocos movimientos en los últimos días del mercado

Baraja: "La sensación que tengo es que va a haber pocos movimientos"

F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El mercado de fichajes de invierno encara su recta final y el Valencia CF sigue sin reforzar una plantilla manifiestamente estrecha. Con la posible venta de Koba Koindredi como principal elemento de desbloqueo, el club no ha paliado la falta de efectivos especialmente en la zona de banda y Rubén Baraja, que no esconde su deseo de tener refuerzos, sí confesó tener la sensación “de que va a haber pocos movimientos”.

El Pipo, que a estas alturas no tiene “información definida”, volvió a incidir en la necesidad de contar con refuerzos: “Por fuera es donde necesitaríamos alguna cosa para reforzarnos, pero no puedo a entrar a estas cosas porque no tengo el control de la situación. Necesidades tenemos, pero no son de ahora, ya lo hablamos al final del último mercado”, manifestaba el entrenador.

Y es que desde que arrancó la temporada el cuerpo técnico ha tenido que hacer innumerables encajes de bolillos para paliar esa falta de efectivos de una plantilla que define como “corta”. Para hacer frente a este problema, Baraja expuso que tienen que “reconvertir jugadores, ponerlos fuera de su posición para tratar de ser competitivos”.

El equipo mejora y tiene un "plus de compromiso"

Esta circunstancia, eso sí, confiesa que les está haciendo “mejores a todos”. En primer lugar al cuerpo técnico, que ha de tomar decisiones, y en segundo a los jugadores, que han de dar un paso al frente. Asimismo, señaló el “plus de compromiso” y de “querer ayudar al equipo” que están manifestando los jugadores a los que les toca actuar en otra demarcación.