Día clave para desbloquear la operación Koba

El Estoril ha retrasado los acuerdos para contar hoy con el jugador ante el Benfica

Koba Koindredi pasará del Estoril al Sporting

Koba Koindredi pasará del Estoril al Sporting / sd

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Ocho días. Ese es el tiempo que le queda al Valencia CF para poder reforzarse en el mercado de invierno. Desde hace días, los ejecutivos del club transmiten que para concretar alguna operación, como la del extremo del filial del Real Madrid Peter Federico González, es importante cerrar la venta de Koba Koindredi. Un asunto que está perfectamente encarrilado desde hace días, pero en el que el Estoril trata de sacar el mejor pellizco económico posible mientras sigue utilizando al mediocentro francés.

Vasco Seabra, entrenador del Estoril, ha tensado la cuerda todo lo que ha podido. No obstante, el límite fijado es este miércoles. Días atrás dijo que confiaba en disponer de Koba, hasta final de temporada, donde está cedido por el Valencia. Más tarde, Seabra apuntó que contaría con él en la ‘Final Four’ de la Copa de la Liga en Portugal. Ayer se jugó la primera semifinal, en la que el Braga se impuso al Sporting, y hoy el Estoril de Koba se enfrentará en la otra al Benfica (20:45 h).

En una operación a tres bandas, con la mano de Jorge Mendes, el Estoril va a ejercer la opción de compra de tres millones para hacerse con los servicios de Koba, dinero que entrará en la caja del Valencia. Posteriormente, el Estoril lo revenderá al Sporting sacando un extra económico próximo al millón de euros. El contrato de larga duración de Koba con los lisboetas está totalmente preparado y el Valencia, que se guardaría un pequeño porcentaje de la futura venta, espera a que se concrete para activar su mercado.

Dos nombres son los que suenan en torno al Valencia. El que acabará reforzando al equipo de Baraja, si nada se tuerce, es el de Peter Federico. Con el Madrid y el dominicano, que sería el primer extremo zurdo natural, está todo acordado por Corona para una cesión con opción de compra. Rafa Mir, por su parte, sigue confiando en su llegada al Valencia. Lim tendrá la última palabra.