Última hora: Así está el mercado en el Valencia CF

Peter Federico no es suficiente y el club negocia la llegada de Rafa Mir, el gran deseado

Layhoon, Corona y Solís han estado esta mañana en Paterna y han habido conversaciones con Baraja

Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Tras casi todo el mes de enero en punto muerto, las últimas horas del mercado de fichajes están siendo ajetreadas para el Valencia CF. El 'caso Koba Koindredi', que ya es jugador del Sporting de Lisboa con escala previa en Estoril, permitió a la entidad de Mestalla abordar la operación de Peter Federico, que ya ha entrenado incluso con el equipo. De forma paralela, Peter Lim desde Singapur ordenó la salida de Paulista, que ya es jugador del Atlético tras cerrarse una 'operación relámpago' con el club colchonero. Ahora, con el espacio liberado con la salida de O Guerreiro, el Valencia trata otro refuerzo, pero no en la zaga sino en la delantera. El deseado: Rafa Mir.

Solo quedan aproximadamente 12 horas para que el mercado baje el telón pero el fichaje del delantero es posible. Layhoon ha recibido el OK de Lim para abordar la operación y el club ya ha presentado una oferta, pero la negociación con el Sevilla no está siendo sencilla. A favor del Valencia juega la presión que está haciendo el cartagenero, que quiere Valencia sí o sí, y la necesidad del conjunto hispalense de liberar fichas.

El 'caso Rafa Mir' está así

El club presentó una oferta por la cesión de Rafa Mir que no cubre el cien por cien de la ficha del futbolista. El Sevilla considera que la propuesta del Valencia es insuficiente. El club blanquinegro, por el contrario, entiende que la oferta es igual de digna que la del pasado verano cuando fue rechazada por el Sevilla. Ahora mismo continúan las negociaciones, que han avanzado ligeramente respecto a este miércoles. Esta mañana han estado Layhoon, Miguel Ángel Corona y Javier Solís en Paterna y han habido conversaciones con Baraja.

En cualquier caso, lo que es evidente es que Peter Federico, único fichaje hasta ahora, no es suficiente. El Valencia tiene una plantilla muy corta y afectada, además, por una plaga preocupante de lesiones. Además, con el equipo cerca de Europa, la plantilla merece un empujón para, por lo menos, intentarlo. Las últimas horas serán frenéticas en las oficinas de Mestalla. Rafa Mir es el plan A y hay posibilidades reales de que la negociación llegue a buen puerto, pero no es un caso cerrado.