Peter Federico disfruta en su ‘salto a la élite’

El recién llegado del filial del Real Madrid quiere ganarse la confianza de Rubén Baraja a pesar de llegar a Mestalla tras no ser indiscutible en la casa blanca. Será el único extremo zurdo el Pipo

Primer entrenamiento de Peter Federico con el Valencia CF.

Primer entrenamiento de Peter Federico con el Valencia CF. / VCF

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia hizo ayer oficial el fichaje de Peter Federico después de haber pasado el reconocimiento médico el pasado martes. El jugador, ilusionado por esta nueva etapa, la primera en la élite, tratará de ganarse la confianza del entrenador después de marcharse del Real Madrid ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Ahora quiere dejar claro que está listo para la máxima categoría y ya en su presentación en los medios oficiales del club dejaba claro lo siguiente: «estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. Estoy con muchas ganas, ambición, y a demostrar lo que valgo».

Peter Federico ha desarrollado toda su carrera en el Real Madrid, desde que llegó en 2015 en categoría infantil hasta debutar oficialmente con el primer equipo en diciembre de 2021 ante el Athletic Club en San Mamés. Ha jugado hasta ahora con el Real Madrid Castilla, equipo con el que ha disputado 18 partidos esta temporada, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.

Sobre qué puede aportar, el futbolista tiene claras cuáles son sus grandes virtudes. «Soy un jugador polivalente. Puedo jugar en ambas bandas, he competido también como carrilero o lateral y puedo aportar, tanto en la parcela ofensiva por mis desmarques, desequilibrio como en el terreno defensivo por mi trabajo», explicó el jugador del Valencia CF, quien lucirá el ‘11’ en la camiseta. «Es mi número favorito y por mi estilo de juego en la posición me encaja bien», aseguró el extremo. 

Peter Federico, como se pudo ver en los vídeos que colgó el club en sus redes sociales, tuvo un gran recibimiento de un vestuario en el que conoce, entre otros, a Hugo Duro. «Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros. El equipo es una gran familia, bastante joven, que mira lo colectivo antes que lo individual y vengo a aportar lo que toca», aseguró el nuevo jugador del Valencia CF, quien habló precisamente de Hugo Duro y de Diego López. «Con ellos tengo muy buena relación. Nos escribimos a menudo», sentenció. Ahora, el jugador ya mira de fondo al Almería de Garitano, ante el que podría tener sus primeros minutos.