El Valencia 'aprieta' para recibir las licencias de obra del Nou Mestalla

El club emite un comunicado en el que confirma que este miércoles presentó certificados e informes al Ayuntamiento buscando el OK definitivo

El escrito asegura que "es el paso previo para el otorgamiento de la licencia de obras y actividad por parte del Ayuntamiento"

Nou Mestalla, una obrada parada desde 2009

Nou Mestalla, una obrada parada desde 2009 / F. Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El culebrón del Nou Mestalla vive un nuevo episodio. El club ha informado a través de sus canales oficiales que este miércoles presentó al Ayuntamiento certificados e informes OCA y ECUV con el fin de recibir las licencias de obra del estadio. Es el primer movimiento desde que el pasado 30 de noviembre la entidad le enviara un documento firmado por LayHoon a las autoridades mediante el que 'presionaba' para que pusieran más facilidades.

"Por esta vía, el Club demuestra su clara voluntad para que las obras comiencen en la Avenida de Cortes Valencianas con la mayor celeridad posible", recita el comunicado publicado por el Valencia. Además, el club insiste en que "el Nou Mestalla está cada vez más cerca de convertirse en una realidad" porque "la tramitación de estos expedientes es el paso previo para el otorgamiento de la licencia de obras y actividad por parte del Ayuntamiento".

El balón está ahora en el tejado del Ayuntamiento

El turno para mover ficha recae ahora en el Ayuntamiento, ocupado por el Partido Popular desde el pasado mes de mayo. El partido de María José Catalá ha sido muy claro desde su llegada al poder: no se firmará el convenio hasta que el Valencia reanude las obras. Por el momento, Catalá ha recibido los informes del club pero mantiene su postura: "A Lim no se le va a dar manga ancha". Además, explica que "las fichas urbanísticas son las mismas que aprobó el PSOE y Compromís".