Rafa Mir, dolido con Valencia y Sevilla

El delantero está convencido de que la operación se hubiera cerrado si el Valencia no desaparece de la negociación en las últimas horas de mercado

Rafa Mir, tras marcar el último partido ante el Alavés

Rafa Mir, tras marcar el último partido ante el Alavés

Andrés García

Andrés García

Rafa Mir apenas pudo dormir. El delantero del Sevilla vivió una de las noches más difíciles de su carrera deportiva. El murciano se ha refugiado en su entorno más cercano para superar el desenlace de una operación que comenzó con optimismo y acabó con la más pura de lasdecepciones. Cada club defiende su versión. El Sevilla tiene la sensación de que el Valencia no quiso fichar de verdad a Rafa Mir y el Valencia considera

que el Sevilla le engañó en la recta final de las negociaciones. La realidad es que el jugador está dolido con los dos clubes. No entiende el cambio de condiciones del Sevilla, pero tampoco que el Valencia desapareciera de la negociación en las dos últimas horas de mercado. El futbolista, de hecho, está convencido de que la operación se hubiera cerrado si el Valencia presiona hasta el final. Como hizo el propio Rafa Mir acudiendo por iniciativa propia a las oficinas del Sevilla. El Sevilla no fue justo con él y el Valencia le dejó tirado a la hora de la verdad. Es lo que siente.

El futbolista está decepcionado porque no jugará en el Valencia y no podrá reencontrarse con su gran valedor Rubén Baraja. Su conciencia está muy tranquila. Rafa siente que hizo todo lo que estuvo en sus manos para que la operación saliera adelante. Puso facilidades económicas, esperó hasta el último día y durante todo el mes de enero descartó ofertas de medio mundo (Alemania, Italia, Francia, Arabia, Turquía y EEUU), algunas con salarios superiores al que actualmente cobra en el Sevilla. Lo dio todo, para al final recibir nada. Como en verano. Rafa se queda en el Sevilla a pesar de que el club le abrió la puerta de salida.

Rafa Mir en un partido de esta temporada contra Las Palmas

Rafa Mir en un partido de esta temporada contra Las Palmas / Cordon Press

El escenario para el jugador no es fácil. Parte como último delantero de Quique Sánchez Flores y viene de ser silbado por la afición en el último partido. Lo tiene todo en contra. Pero por encima de todo es un profesional. Y tiene ganas de demostrarlo. Mir ha cambiado el chip y va a defender la camiseta del Sevilla honradamente como siempre ha hecho en el Sánchez Pizjuán a las buenas y a las malas. Su único objetivo ahora es centrarse en lo deportivo y aparcar su futuro hasta verano. ¿Lo intentará por tercer mercado consecutivo con el Valencia? Rafa ha tomado nota.