César Tárrega se exhibe ante el líder con el Valladolid

El central valencianista se ha hecho con la titularidad y cuajó una gran actuación

César Tárrega, con el Valladolid

César Tárrega, con el Valladolid / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

Ni tres semanas en Pucela le ha costado a César Tárrega hacerse con la titularidad en el Real Valladolid. El central de Alaquàs jugó sus primeros minutos la jornada pasada contra el Racing de Santander después de la tarjeta roja a su compañero Boyomo y después de dejar buenas sensaciones el pasado sábado ingresó en el once contra el líder, el CD Leganés y será complicado de quitar después de la exhibición que firmó en el partido más complicado. El jugador cedido por el Valencia CF contribuyó de forma clave en que su equipo dejase la portería a cero y se llevó los elogios de su entrenador unos días después de que el conjunto de Mestalla cerrase el mercado con la salida sin recambio de uno de los centrales. 

Tárrega jugó los 90 minutos sin cometer ni un solo error y midiéndose a atacantes que están haciendo una gran temporada como Miguel de la Fuente. El valenciano bloqueó un disparo a portería, realizó una entrada, hizo una intercepción y ganó más de la mitad de los duelos disputados. Estuvo también activo en la distribución y lejos de buscar el pase de seguridad siempre trató de batir líneas para hacer a su equipo progresar, firmando 46 pases exitosos de los 68 intentados (un 79 por cien del acierto en los envíos). Una actuación que motivó las buenas palabras de Pezzolano: «Tárrega ha hecho un excelente partido. Ha dejado una muy buena sensación. Un central muy joven antes dos delanteros fuertes, que vienen y van».

El jugador ha caído de pie en el José Zorrilla por la vía rápida, un factor muy importante para lograr el objetivo que se marcaron todas las partes con la operación. El conjunto pucelano contar con un defensor fuerte para la segunda vuelta y los valencianistas que pudiese demostrar que está para dar el salto al primer equipo. El primer paso lo está dando y las expectativas de que se asiente son muy buenas.